Básquet: Esta noche Mitre recibe a OTC por la Liga Provincial

Esta noche arranca la tercera fecha de la Liga Provincia de Básquetbol con tres verdaderos partidazos en el que se pondrá en juego las primeras posiciones y también puntos claves para las aspiraciones de consagración.

En primera instancia Mitre irá en busca de su primera victoria cuando reciba en su cancha al juvenil equipo de OTC a partir de las 21:30. Mientras tanto en la ciudad de Oberá, AEMO será local ante uno de los líderes, El Coatí también a la misma hora.

Por otra parte, desde las 22, Tirica de Eldorado irá por su segunda victoria enfrentando a Itapúa. En esta fecha estará libre Tokio, el otro puntero.

 

Torneo femenino

Hoy a las 20.30 en las instalaciones de la Dirección de Deportes se iniciará un torneo de básquetbol femenino de características inéditas en los últimos tiempos en Posadas, con la participación de los equipos de primera división y U-18 (menores de 18 años) de Vélez Sarsfield de Buenos Aires, Racing Club, Guaraní Blanco y Guaraní Rojo de Posadas, Cuatí de Eldorado y Sarmiento de Formosa.

El torneo, que tiene como objetivo la promoción del baloncesto femenino en Misiones, será a dos zonas y continuará mañana para finalizar el domingo con la final que se realizará a partir de las 18.30. Al campeonato lo organizan los departamentos de básquetbol del club Guaraní Antonio Franco y la Asociación Racing Club, que tienen a Roque Falero y Luis Sosa como los principales promotores del evento. Cabe destacar que estará presente en la ocasión Martín Olivari, presidente de la Federación de Básquetbol Femenino de la República Argentina con la misión de respaldar el deseo de dirigentes y entrenadores de Misiones a fin de conformar la Liga Regional.

 

TNA: El Celeste recibe en Oberá  a Bragado desde las 21:30   

Luego de los tres partidos que jugó como visitante la semana pasada, el Oberá Tenis Club (OTC) entrena con normalidad esta semana con vista a los dos partidos que jugará como local para cerrar la participación en la segunda fase (TNA-1) hoy a las 21.30 recibirá a Ciudad de Bragado; mientras que el lunes a las 22 será el anfitrión de Quilmes de Mar del Plata.

El plantel retomó las prácticas el lunes por la noche, tras descansar el fin de semana, mientras que ayer volvieron al doble turno, por última vez en la semana, ya que mañana, día del partido, practicarán en un solo turno.

 Todos los jugadores se encuentran en buenas condiciones físicas para el afrontar los dos compromisos que marcará el final de la segunda fase y dará paso a los play-off de la Reclasificación.

 

¿Cómo es la Reclasificación?

De las series de la Reclasificación participarán ocho equipos y se disputarán entre 5º TNA1-4º TNA2, 6º TNA1-3º TNA2, 7º TNA1-2º TNA2 y 8º TNA1-1º TNA2 al mejor de cinco partidos. 

En los dos primeros será local el equipo mejor ubicado, en el tercero se jugará en campo del peor ubicado, lo mismo que un eventual cuarto partido. Si fuera necesario un quinto y definitivo partido será local el equipo mejor ubicado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas