Rozas admite alianzas con Puerta y el PJ siempre que sean anti K

El presidente del Comité Nacional de la UCR, Ángel Rozas, junto a Luis Pastori, candidato a gobernador por el radicalismo en Misiones.

El presidente del Comité Nacional de la UCR, Ángel Rozas, junto a Luis Pastori, candidato a gobernador por el radicalismo en Misiones.

El presidente del Comité Nacional de a UCR Ángel Rozas, dijo que el radicalismo en Misiones puede armar frentes con quien sea, “menos con candidatos kirchneristas”. Brindó una conferencia del prensa en un hotel céntrico de la ciudad de Posadas.


Ángel Rozas, presidente del Comité nacional de la UCR

El presidente del Comité Nacional de la UCR, el chaqueño Ángel Rozas, arribó esta mañana a Posadas para mantener una serie de reuniones con dirigentes de la provincia, con vistas a los preparativos de la interna del 30 abril, donde el senador Ernesto Sanz y el diputado nacional Ricardo Alfonsín pugnarán por la candidatura a presidente del partido centenario.

 

En una conferencia de prensa realizada este jueves en un hotel céntrico de Posadas, el titular de la UCR ratificó su pleno respaldo a la candidatura de Alfonsín; a la vez que dio vía libre al radicalismo misionero a conformar un frente electoral con partidos como el PJ de Luis Viana y Unión Popular de Ramón Puerta: “Siempre y cuando las fuerzas políticas con las que pretenden asociar no sean kirchneristas”, aclaró.

 

En el plano nacional Rozas dijo que si la UCR “quiere derrotar al kirchnerismo en las urnas, el mejor candidato para ese contienda es Alfonsín”. Igualmente sostuvo que tanto el senador Sanz como el vicepresidente Julio Cobos “también son buenos candidatos”.

 

Por otra parte, Rozas reconoció que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “es la mejor candidata”, ya sea en intención de votos o imagen positiva.

 

Sin embargo dijo que “todas las encuestas garantizan un escenario de segundo vuelta y allí el único candidato con mayores posibilidades de vence al kirchnerismo es Ricardo Alfonsín”.

 

Según Rozas, “el 65% de los argentinos cree que el ciclo kirnerista está terminado”.

 

Respecto a los comicios provinciales en Catamarca, donde la candidata de Cristina superó al candidato radical de Julio Cobos, el presidente de la UCR le restó importancia a ese revés y manifestó que “es una elección que solo hay que mirarlas con ojos provinciales”. 

 

Pastori: «Haré todo lo posible por armar un frente»

El diputado provincial y candidato a gobernador por la UCR, Luis Pastori, intentó ayer bajarle el tono a las informaciones que dan cuenta que su partido conversa con dirigentes como Ramón Puerta y Luis Viana con el objetivo de conformar un frente electoral.  Pastori dijo que prefiere no “personalizar” esa idea y sostiene que lo más conveniente es indicar que la UCR trabajó en pos de un armado provincial con fuerzas políticas como Unión Popular (encabezada por Puerta) y el PJ (conducido por Viana).“Lo que vamos a hacer desde la UCR es un acuerdo con los partidos, pero sin personalizar, porque de lo contrario en lugar de ser una alianza de los partidos, se va a convertir en una alianza de dirigentes”, manifestó.Pastori aseguró que de su parte hará todo lo posible para conformar un frente con Unión Popular el justicialismo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas