Misiones será experiencia piloto para la aplicación de tecnología de punta en salud

Lo anunció el gerente de Desarrollo de Proyectos del Banco Mundial en Argentina, Fernando Lavandenz, quién en compañía de la vicegobernadora Sandra Giménez y el ministro de Salud de la Provincia, José Guccione, destacó “el esfuerzo que lleva a cabo el Gobierno Provincial en relación a su política sanitaria”.

      El Modelo “Misiones Salud” es tomado como ejemplo y la Provincia de Misiones se constituye como referente a nivel nacional ante los organismos internacionales en cuanto a la aplicación de su política en el área de salud.

       En este sentido la Provincia será punta de lanza (prueba piloto) a través del sistema de Salud Pública para la aplicación de  nuevas tecnologías financiada por el Banco Mundial (BM) en cinco millones de dólares en una primera etapa.

      Este anunció lo formuló el Gerente de Desarrollo de Proyectos del Banco Mundial en Argentina,  Dr. Fernando Lavandenz, quién destacó “el esfuerzo que lleva a cabo el Gobierno Provincial en relación a su política sanitaria”.

      El funcionario recordó que el Banco Mundial financia tres proyectos sanitarios en Misiones; el Plan Nacer; el FESP y de vacunación sobre H1N1”. 

      Ese marco funcionarios del Gobierno Provincial, de los Ministerios de Salud y de Economía de la Nación y representantes del Banco Mundial analizan en Posadas las líneas de financiamiento de distintos Programas de Salud, con fondos del organismo crediticio internacional.

      Este debate se lleva a cabo en el marco de las Jornadas del Proyecto de Funciones Esenciales en Salud Pública de Nación (FESP) I Misión de Evaluación de Medio Término que se llevarán a cabo entre hoy y mañana en un hotel céntrico de la Capital Provincial.

      Las deliberaciones se iniciaron esta mañana a las 9:00 con la presencia de la Vicegobernadora de la Provincia, Mgter. Sandra Daniela Giménez; El Ministro de Salud Pública, Dr. José Guccione; El Secretario de Salud de la Nación, Dr. Máximo Diosque; el Gerente de Proyectos de Desarrollo del Banco Mundial en Argentina, Dr. Fernando Lavadenz y la Directora Nacional de Proyectos con Organismos con Financiamiento Internacional del Ministerio de Economía de la Nación, Lic. Gabriela Acosta.

      En ese contexto la Vicegobernadora de la Provincia, Mgter. Sandra Daniela Giménez, destacó el “cambio de paradigma que ha experimentado la Salud Pública en Misiones en los últimos años”. Agregó que estos cambios se han alcanzado a través de una “construcción colectiva entre todos los sectores de nuestra sociedad”.

      Por su parte el Secretario de Salud de la Nación, Dr. Máximo Diosque, manifestó también que “Misiones es una Provincia Modelo en cuanto a la aplicación de las políticas sanitarias”.

A partir de ello agregó que “Misiones y Tucumán serán dos provincias piloto en donde se aplicarán modelos de salud integrados, en los cuales habrá un polo de desarrollo muy específico de tecnología médicas para la atención de los pacientes”.   

      Asimismo el Ministro Secretario de Salud Pública, Dr. José Guccione destacó los avances que se han logrado en la Provincia en materia sanitaria, como así también la articulación entre el Ministerio de Salud Pública y los distintos Programas nacionales y provinciales. 

 Durante las dos jornadas de trabajo se presentarán los avances del Proyecto  FESP Misiones (objetivos y metas) y se expondrán los objetivos de los Programa Provinciales Sangre Segura, de Regulación; y Enfermedades Inmunoprevenibles.

      Los asistentes recorrieron esta mañana la Obra del Banco de Sangre Central en el Parque de la salud y visitarán los centros de hemoterapia de la Provincia. Guccione indicó que “este jueves y viernes se expondrán los logros de Misiones a los referentes de Nación y del Banco Mundial. Para nosotros es muy importante que nos hayan tenido en cuenta para evaluar nuestra experiencia”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas