Los secaderos elogian el respaldo de Cristina

“Estoy convencido que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ordenará que el precio de la hoja verde se ubique en 1,20 pesos el kilogramo”, afirmó el director del INYM por el sector de secaderos Sergio Delapiere quien elogió la actitud del gobernador Maurice Closs al “otorgar un subsidio de 35 millones de pesos para el productor primario”  

 

El director del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) por el sector de secaderos Sergio Delapiere Espera que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “le ordene” al secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno que aumente el precio de la hoja verde a 1,20 pesos el kilogramo. “Estoy convencido que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomará el pedido público que le hiciera el gobernador Maurice Closs cuando estuvo en Posadas solicitándole que el precio de la hoja verde se ubique en 1,20 pesos el kilogramo”.

Delapiere apoyó el apoyo del gobernador Maurice Closs hacia el productor primario “con el subsidio de 35 millones de pesos que se anunció. Me parece una salida acertada del gobierno provincial ante la respuesta que obtuvimos en Buenos Aires”; dijo en declaraciones a FM Génesis 91.3 de Eldorado.

El director del INYM por el sector de los secaderos se encuentra en Buenos Aires junto al ministro del Agro y la Producción Néstor Ortega tramitando ante el banco de la Nación Argentina un crédito de 150 millones de pesos para volcarlo al mercado consignatario.

 

Alejandro Spivak

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas