Llegaron a la provincia las urnas para las elecciones de junio

Llegaron a través del Correo Argentino y se encuentran en custodia de la Secretaria Electoral Federal. “Están todas las urnas y los sobres necesarios para los comicios” dijo el secretario del Tribunal Electoral de Misiones, Daniel Morcillo, quien además adelantó que está en estudio la posibilidad de que se realicen las elecciones a través del voto electrónico en un futuro. Habrá cerca de 2.500 mesas en toda la provincia.


Daniel Morcillo, secretario del Tribunal Electoral de Misiones

Ayer llegaron a la provincia las urnas que se utilizarán en los comicios del 26 de junio, enviadas por el Ministerio del Interior de la Nación a través de la dirección nacional electoral y el juzgado federal del distrito Misiones.

 

En referencia a la cantidad de urnas que se utilizarán, Daniel Morcillo, secretario del Tribunal Electoral de Misiones dijo que “todavía el padrón electoral para nuestra provincia se esta terminando, y cuando esté finalizado, que será el sábado 26 de marzo, comenzaríamos la exhibición. Recién cuando estos datos estén a la luz podremos oscilar cuántos votantes y cuántas urnas exactamente necesitaríamos”.

 

Además agregó que para las elecciones de junio “vamos a tener mesas de 350 electores, mixtas, estos cambios se realizaron para una mejor comodidad de quienes concurran a sufragar. Es decir que con estas modificaciones vamos a tener más mesas, antes eran 450 electores por mesas, pero se cambio para evitar las largas filas en las escuelas. Serán cerca de 2.500 mesas para toda la provincia”.

En relación a si se ha pensado en la posibilidad de que se elijan a los gobernantes a través del voto electrónico en Misiones  dijo que “existe la posibilidad de que más adelante las elecciones sen digitales, porque facilita la rapidez a la hora del escrutinio”. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas