La segunda edición de “Posadas Produce” se realizará el próximo fin de semana largo

La Feria de Emprendimientos promovidos por el Municipio se llevará a cabo los días 25 y 26 de marzo en el cuarto tramo de la Costanera. Ruta 66 cerrará el evento.

 

La Municipalidad de Posadas, desde comienzos de la Gestión del Ing. Orlando Franco viene trabajando en la promoción y apoyo a emprendedores y microemprendimientos de la ciudad. Con el objetivo de fortalecer a cada emprendedor y generar nuevas fuentes de trabajo se han implementado diferentes herramientas de ayuda y, para el desarrollo y el crecimiento de los posadeños y de sus negocios y empresas, se busca propiciar la venta de los productos que cada emprendedor produce, el intercambio entre los emprendedores, la promoción de sus trabajos en la ciudad y la posibilidad del trabajo en red. Para lo cual se llevará a cabo “Posadas Produce”, la Segunda Edición de la Feria de Emprendimientos promovidos por el Municipio, los días Viernes 25 y Sábado 26 de marzo de 15 a 23 horas en el cuarto tramo de la Costanera. El evento contará con la presencia de unos 150 emprendimientos distribuidos en cuatro grandes rubros: madera y muebles; indumentaria, confección y accesorios; productos artesanales y gastronomía.

En el marco del fin de semana largo y teniendo en cuenta la gran concurrencia de turistas que visitan nuestra ciudad es que se planificó las jornadas para los posadeños y los turistas. Quienes asistan al lugar podrán adquirir productos diversos, regalos, disfrutar de espectáculos para niños y adultos y compartir un buen momento, con la presentación del Grupo Ruta 66 como cierre de la Feria.

 Antecedentes

La Feria es posible ya que la Municipalidad puso en marcha el Programa Municipal de Desarrollo Socioproductivo, llevado adelante por la Secretaría de Desarrollo y la Dirección de Desarrollo Económico aprobado por Ordenanza Nº 2268 en Junio de 2009, con el cual se constituyó un fondo de un millón de pesos para posibilitar la financiación en parte o en forma completa de emprendimientos locales (dependiendo del rubro y las necesidades).

También el acompañamiento y asesoramiento a emprendedores que se desempeñan en diversos rubros se encara desde la Secretaría General de Intendencia a través de la Dirección de Promoción Humana, la Oficina de Empleo y la Dirección de Turismo, que desde el 2008 viene desarrollando el Programa de Promoción y Revalorización de las Artesanías, facilitando instancias de capacitación y acceso a nuevos canales de comercialización.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas