Festejarán el 12º aniversario del paseo cultural La Terminal

Los festejos por el 12º aniversario del paseo Cultural La Terminal se llevarán a cabo esta tarde a las 19:30, con la presencia del intendente Orlando Franco y funcionarios del departamento ejecutivo municipal, en la avenida Uruguay y Mitre. En la oportunidad se dará inicio al ciclo lectivo 2011 de las actividades de la Escuela Municipal de Danzas, María Luisa Alonzo de Zambrano y de los talleres de artes y oficios que anualmente se desarrollan en este espacio.

De esta forma, comienza una nueva etapa en este paseo cultural y centro capacitador, reinaugurado por el intendente Franco en diciembre pasado, luego de que durante cuatro meses se efectuara la restauración general de las instalaciones, reacondicionamiento de techos, aulas, sanitarios y pasillos.

 

Actualmente se inició la segunda etapa de la obra, que contempla la construcción de las aulas donde funcionará la Escuela Municipal de Danzas, que estará ubicada en el solar sobre avenida Mitre.

Con ello se concluiría con las tareas edilicias del paseo La Terminal , obra que integra el plan municipal de recuperación y puesta en valor de espacios culturales, como ya se hizo en el Museo Municipal Lucas Braulio Areco, el Palacio del Mate, el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez y el paseo El Mensú en la Bajada Vieja. 

 

El Paseo Cultural La Terminal, ubicado en avenida Mitre y Uruguay, fue inaugurado como tal hace doce años. Funciona como centro capacitador y espacio cultural, donde además realizan permanentemente charlas, exposiciones y festivales artísticos, entre otras actividades. Hace tres años, su escenario fue bautizado con el nombre de Don Chaloy Jara, rindiendo así homenaje a esta personalidad de la cultura de la provincia de Misiones. 

Allí funciona la Escuela Municipal de Danzas María Luisa Alonzo de Zambrano, también se dictan talleres de auxiliar de maestra jardinera, peluquería, cocina, tango, danzas brasileras, canto, folklore, manualidades varias. También se puede aprender a ejecutar instrumentos de cuerdas y vientos. Cuenta además con una biblioteca y un Centro Tecnológico Comunitario.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas