Caso Kachuk: “Todavía faltan elementos importantes en la causa”

Así lo consideró Roberto Sena, abogado defensor de Enrique Ríos quien junto a Maximiliano Acevedo están imputados por el crimen de Guido Kachuk, ocurrido el pasado 22 de febrero cuando fue ultimado de un balazo en inmediaciones de las avenidas Lavalle y Chacabuco. El letrado indicó que “aún resta la autopsia y la declaración de los médicos del hospital que atendieron al joven para caratular la causa”, que es investigada por el juez de Instrucción Nº 2, Cesar Yaya. 

 

Según manifestó en radio Libertad, Roberto Sena quien defiende a Enrique Ríos, la situación de su defendido no ha cambiado y sigue detenido a disposición de la Justicia, dijo que “por estas horas el juez que investiga el hecho ha arrimado datos importantes a la causa, ya le tomó testimoniales al sereno que encontró al joven y a su padre. En esta semana llegó el sumario que el hospital Madariaga inició al médico que asistió esa madrugada al joven, no así la autopsia practicada sobre el cuerpo de la victima que sería un elemento muy importante para el caso ya que así se podrá establecer cuales fueron las causas de la muerte”.

 

Asimismo consideró que si se debió a un retraso en la atención médica, cambiaría totalmente el panorama del hecho, hay que aclarar que todavía no está caratulada la causa y si “se llega a confirmar que hubo una cierta negligencia de los médicos que asistieron al joven obviamente que la expectativa procesal de mi defendido cambia porque se podría pasar de homicidio simple o calificado en ocasión de robo a tentativa de homicidio, que tendría una pena mucho menor lógicamente”, aclaró.

 

Además dejó bien en claro, según su punto de vista, que “hay que separar bien la causa en dos partes, una es la que investiga la participación de mi defendido y de Acevedo en el penoso hecho y la otra es tratar de ver como queda la situación de los profesionales en caso que se compruebe que tuvieron responsabilidad en el hecho ya que declaraciones de allegados a la victima manifestaron que la atención en el hospital no fue de la mejor manera”.

 

Respecto a la declaración de su cliente, Sena contó que “mi defendido declaró en su momento que el que le dijo que disparara a Kachuk fue Acevedo, y este chico dijo que el se vio sorprendido cuando mi cliente sacó el arma, bueno hay diferencias en los dichos pero cada uno tiene derecho a declarar como creen que fueron las cosas, en definitiva ambos son participes del hecho. Está la posibilidad de realizar un careo entre ambos pero me parece que los dos se van a mantener en sus dichos y no aportaría demasiado a la causa, si desde la defensa de Ríos estamos analizando la posibilidad de hacer una reconstrucción del hecho que aportaría claridad en el caso”.

 

Por último el abogado defensor negó la posibilidad que su defendido y Acevedo tuvieran participación en otros hecho delictivos ocurridos por la misma zona, como el asalto a una panadería sobre avenida Cabred en el que una joven fue baleada en el rostro con un arma de similares características a la utilizada en el crimen de Kachuk.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas