Avanza la Creación de dos Juzgados Federales para Misiones

En la primera sesión del año, los senadores aprobaron por unanimidad el tratamiento de dos proyectos por el cual se crean dos nuevos Juzgados Federales en Misiones. Uno en Puerto Iguazú, presentado por la Senadora Elida Vigo y el otro en Posadas que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación. Ambos pedidos serán aprobados en la próxima sesión de la Cámara Alta ya que así fue acordado por los senadores.

La creación del Juzgado en Puerto Iguazú también fue solicitado por el Diputado Timoteo Llera en el 2010. Ayer el senado avanzó también en el pedido con un proyecto presentado por la Senadora Elida Vigo del Frente Renovador.

Con respecto a la creación del Juzgado Federal de Posadas, los senadores podrían transformarlo en ley en 30 días. El texto en cuestión ya fue aprobado por los diputados respondiendo a un pedido de los diputados nacionales (mandato cumplido) Miguel Ángel Iturrieta y Fabiola Bianco.

Los fundamentos para aprobar el juzgado de Posadas se basaron en que se “han experimentado un importante crecimiento demográfico, concentrando la mayor cantidad de habitantes de la Provincia. Este vertiginoso crecimiento demográfico sumado a la multiplicación de conflictos y delitos de carácter federal, justifican este proyecto”. (Misionesenbaires)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas