Aumentó en más de 70 millones de dólares el ingreso de divisas a Misiones en el 2010

Lo dijo la ministra de Acción Cooperativa Fabiola Bianco. Precisó que en el 2009 el ingreso de divisas a Misiones fue de 450 millones de dólares y en el 2010 fueron 525 millones. Según la funcionaria, esto tiene que ver con dos cuestiones, una con la diversificación de los productos exportables y otra, con la de los países exportables. Hoy Misiones exporta a 80 países.


Fabiola Bianco, ministra de Acción Cooperativa

 También agregó que “incorporamos destinos asiáticos que antes no estaban dentro de los países exportables, como Estados Unidos”.

 

 

En relación al primer congreso de turismo cooperativo expresó que “esto comienza a ser una experiencia innovadora en el sentido de poder promocionar el turismo receptivo de la provincia, en un intercambio real, no solamente con nuestros hermanos del Paraguay y del Brasil, sino del propio turismo interno en la República Argentina teniendo como sostén, por ejemplo a las mutuales que son entidades sin fines de lucro, que tienen como fin brindar un servicio a quienes la conforman”.

 

También la ministra Bianco aseveró que “la cuestión vinculada al turismo genera una multiplicación en cuanto a las actividades, porque involucra la gastronomía, el trasporte entre otras que complementan a la actividad turística en general. Y no tengo dudas de que las cooperativas van a contribuir al desarrollo de esta actividad”, sostuvo.

 

Destacó que Misiones tiene constituidas 25 cooperativas turísticas y a su vez cinco que están en formación y “aspiramos a tener muchísimas más”, finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas