Aeropuerto de Iguazú se afirma como el principal del norte

En febrero recibió a 55.388 pasajeros, 11 por ciento más que en igual mes de 2010. La terminal aérea de la ciudad de las Cataratas es la que más turistas mueve en todo el norte del país. Recibirá más vuelos nacionales e internacionales en los próximos meses.

Datos difundidos ayer por la empresa Aeropuertos Argentina 2000, concesionaria de todos las terminales aéreas de todo el país, consignan que Puerto Iguazú se consolida como el centro aéreo más importante del norte del país.

Al igual que en todo 2010, el aeropuerto de Iguazú fue el que más pasajeros movió en febrero pasado en todo el norte del país. La terminal de la capital turística de la región recibió 55.338 visitantes, mientras que el de Salta -principal aeropuerto del Noa- recibió a 51.939 pasajeros.

Iguazú también superó a Salta en materia de crecimiento porcentual interanual. Mientras que la terminal misionera recibió en febrero de este año un 11,5 por ciento más turistas que en igual mes de 2010, la de Salta creció 9,5 por ciento.

El aumento en el uso del Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú guarda estrecha relación con el crecimiento de Cataratas como destino turístico y con la recuperación de Aerolíneas Argentinas como línea de bandera.

Para los próximos meses del corriente año se espera un incremento aún mayor en el tráfico de pasajeros en el aeropuerto de la ciudad de las Cataratas. Las expectativas están justificadas porque Aerolíneas anticipó que a lo largo del año se incorporarán 15 vuelos a los 35 que en promedio recibe semanalmente esa terminal aérea.

El propio presidente de la línea de bandera, Mariano Recalde, aseguró que tiene la idea de convertir a Iguazú en un nodo regional, desde dónde partirán vuelos a otras provincias del norte y países limítrofes.

En ese plan, se incorporarán siete frecuencias hacia San Pablo y Río de Janeiro, se agregarán cinco vuelos del Corredor Federal y tres a Córdoba.

 

Más de dos millones

El segundo mes del año concluyó con 2.000.339 pasajeros que utilizaron los servicios de las terminales aéreas que integran la concesión de Aeropuertos Argentina 2000. La cifra implica un crecimiento del 9,1 por ciento respecto de igual mes de 2010 cuando sumó 1.833.683.

La carga aérea también tuvo un saldo positivo con un incremento del 5,3 por ciento y 16.492 toneladas contra las 15.661 contabilizadas anteriormente.

En Aeroparque, los pasajeros totalizaron 730.278, un 29,6 por ciento más que en febrero de 2010, cuando el Newbery no realizaba vuelos regionales. Por su parte, el Aeropuerto de Ezeiza registró el impacto del traslado de esas operaciones y tuvo 725.442 pasajeros, un 3,4 por ciento menos que en el plazo interanual previo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas