UCR: insisten en un frente con el PJ y Unión Popular

El presidente del Comité Provincial, Germán Bordón, confía en que la Convención  autorizará la conformación de un armado con Luis Viana y Ramón Puerta

Pese a la oposición de un sector del radicalismo, el presidente del Comité Provincia de la UCR, Germán Bordón, se mostró confiado en que la Convención autorizará este domingo al partido centenario formar parte de un frente electoral con el Peronismo Federal y el PJ tradicional.

Si bien evitó afirmar con qué fuerzas políticas se concretará el armado, el titular del radicalismo ratificó las conversaciones –mantenidas por separado-, con dirigentes del PJ, el Socialismo, el Partido Agrario y Social de Héctor Bárbaro y Unión Popular de Ramón Puerta.

En este sentido Bordón indicó que los miembros del Comité están al tanto de todas las reuniones con otras fuerzas, y anticipó que esa misma información será presentada este domingo a los convencionales en Posadas.

Respecto a la posición del grupo de pensamiento “Un Compromiso Responsable”, que manifestara este martes estar en contra de la conformación de un frente electoral en el que se encuentren Ramón Puerta y Luis Viana, Bordón restó importancia a sus declaraciones y dijo que “todas las posiciones son respetables, la UCR es un partido democrático”.

 

Rozas y Morales en Misiones

Por otra parte, hoy se prevé la presencia del presidente del Comité Nacional de la UCR, el ex gobernador de Chaco Ángel Rozas, quien junto al senador jujeño Gerardo Morales se entrevistarán con autoridades partidarias de la provincia para ajustar detalles de la interna nacional fijada para el 30 de abril.

A las 11 de hoy, Rozas y Morales ofrecerán una conferencia de prensa en un hotel céntrico de la capital misionera con el objetivo de informar como viene trabajando el partido de cara a la elección presidencial de octubre.

Ernesto Sanz visita la provincia

 

El dirigente juvenil de la UCR, Federico Pintos, confirmó a Misiones On Line que el lunes y martes de la semana que viene el senador y precandidato a presidente de la UCR, Ernesto Sanz, llegará a la provincia.

El lunes 21 el legislador por Mendoza se entrevistará con referentes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Misiones, para luego mantener un encuentro con autoridades del Comité Provincia. El martes 22 a las 8.30 ofrecerá una conferencia de prensa en Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas