Piden a la oposición un “gesto de grandeza”

«Decir soy candidato o mi límite Puerta, es no tener ganas de hacer un frente”, dijo el ex diputado Juan Carlos López 

El ex diputado y dirigente del Peronismo Federal en la provincia, Juan Carlos López, envió ayer un claro mensaje a toda la dirigencia del arco opositor a quienes advirtió que si no se unen, el oficialismo volverá a imponerse en los comicios del 26 de junio. “Como primera medida deberíamos bajar todas las candidaturas existentes, ya sea la de la Unión Cívica Radical, como de Unión Popular, el PJ, para que de esta manera se pueda volver a mezclar el mazo y repartir de nuevo”, propuso.

“Decir yo soy candidato o mi límite es (Ramón) Puerta, me parece que es no tener ganas de hacer un frente. Y no es que no tengamos ganas de hacer un frente porque se nos ocurre, sino porque hoy en día dada la dispersión de la oposición, debemos unirnos para lograr la consolidación y que se exprese en votos. Porque en las últimas elecciones en la ciudad capital, la Renovación arañó un 32 por ciento y la oposición un 67 por ciento”, agregó.

Respecto a la postura asumida por la línea de pensamiento radical “Un Compromiso Responsable”, la cual este martes en Posadas salió a reclamar a las autoridades partidarias de la UCR “un frente potable, sin Ramón Puerta ni Luis Viana”, López fue contundente y dijo que si el radicalismo va solo pierde.

“Lo que piensa la UCR es la posición de ellos y hay que respetarla. Pero más allá de las adversidades hay que trabajar en el marco del respeto. Creo que si ellos van solos no tienen ninguna posibilidad de llegar a gobernar. Los veo muy entusiasmados con la figura de (Ricardo) Alfonsin, pero eso es a nivel nacional, aquí en la provincia deben enderezar el rumbo porque en la ultimas elecciones les ha ido muy mal”, sentenció el dirigente del Peronismo Federal.

“La mejor opción es que nos juntemos todos, es la oportunidad que tiene la oposición de juntar varias líneas y ofrecerle a las comunidad misionera lo que esta esperando. Yo que recorro las calles de la ciudad de Posadas y algunas ciudades del interior escucho de la gente el reclamo unánime que es júntense. Pero no es tan fácil, porque después empiezan los floreos entre quien debe encabezar y demás cuestiones”, manifestó.

López reconoció que la oposición no transita por una buena etapa y  que la imagen del gobernador Maurice Closs es buena. “Closs tiene una muy buena imagen en la sociedad, pero no hay que confundir buena imagen con intención de voto”, señaló.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas