Liga Posadeña: Histórica remontada de Mitre en Villa Sarita

Un verdadero «partidazo» fue el que protagonizaron en la tarde de ayer dos rivales históricos de la ciudad posadeña en el postergado de la primera fecha del Torneo Clausura. Guaraní y Mitre se medían en el clásico de los clásicos y, emulando a las viejas épocas, deleitaron al público presente con un partido que quedará grabado en la historia.

 «La Franja», antes de los 30 minutos, ya ganaba 3 a 0 con goles de César Duarte a los 13´ y Alan Almirón en dos oportunidades a los 23´ y 24´, respectivamente. Pero la garra y el coraje del último campeón del fútbol posadeño le permitió dar vuelta el resultado con tantos convertidos por (Millan en contra) a los 36´ de la primera mitad, Sergio Gómez a los 45´ de penal y a los 72´ de la segunda parte. Finalmente Gustavo Alvarenga con un potente disparo que se clavó en el ángulo izquierdo del arquero Molina a los 76´.

El partido fue electrizante, por momentos muy bien jugado y con rendimientos individuales sobresalientes. La entrega fue tal que el local terminó con tres jugadores menos y el ganador con diez.

Ya clasificado a las semifinales junto a Garupá Propiedades, y jugando con un equipo mixto, integrado por muchos juveniles, ahora el equipo de Germán Vergara se ubica en el tercer lugar del Clausura, a tres unidades de Brown (11), mientras que Guaraní está en la parte baja de la tabla con cinco.

 

Brown, el único puntero

 

En otro partido, pero por la quinta fecha,  Jorge Gibson Brown derrotó  en primer turno a Garupá Propiedades por 3 a 1 y se convirtió en el nuevo líder del Clausura de la Liga Posadeña de Fútbol con un punto más que Crucero del Norte. 

A pesar de jugar con un equipo alternativo, el conjunto Verdirrojo se ha convertido en la sensación del certamen, mientras que su rival sufrió su tercera derrota en forma consecutiva.

El primer tiempo fue parejo, de ida y vuelta. Incluso Propiedades había tenido la más clara, con el remate de Nicolás Gabadián en el palo. Pero a los 42 Papa Vergara desbordó por derecha, mandó el centro y Martín Pérez de primera puso el 1-0. En la parte final, intentó la visita, aunque sin mucha profundidad. Y el segundo de Brown lo liquidó anímicamente a los 18: Centro de Pérez de la derecha y golazo de Emilio Sotelo. El descuento lo hizo Mario Carballo de penal -recibió la falta de Matías Álvarez- sobre los 36, pero nuevamente la figura del match, Martín Pérez, marcó el tercero y definitivo 3 a 0 a los 42.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas