Yerba: “La Nación tiene la oportunidad histórica de recomponer la actividad yerbatera”

Sergio Dellapierre, director del Inym por el sector de los secaderos, esta en Buenos Aires para participar de la reunión que mantendrán con Guillermo Moreno. Se expresó optimista con la posibilidad de que Nación acepte elevar los valores de la yerba a salida de molino y de la canchada, para poder afrontar 1,20 pesos solicitados por la provincia para la hoja verde. La reunión esta pactada para las 18 horas.


Sergio Dellapierre, director del Inym

Directores y miembros del Inym, como Luis Prieto, Ricardo Maciel, Sergio Dellapierre, Carlos Ortt y el ministro del Agro, Néstor Ortega, están en Buenos Aires para participar de la reunión en la que los intentarán convencer a Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior de aumentar a 8,50 pesos el precio piso para el kilo de yerba a salida de molino, condición planteada por la industria como necesaria para que los productores puedan cobrar 1,20 por kilo de hoja verde y los secaderos, 4,80 por kilo de canchada.

 

A su vez productores y secadores consideran que esos precios son imprescindibles para pagar lo que corresponde a los tareferos y demás trabajadores de la actividad y que de este modo quede un beneficio para todos los integrantes de la cadena productiva.

 

De la respuesta del funcionario nacional dependerá la posibilidad de llegar a un acuerdo en el marco de la Sesión Especial de Precios del Inym que se encuentra en marcha y que el próximo 31 del corriente celebrará su próxima reunión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas