Fueron licitadas las obras de acceso a San Vicente

La licitación se realizó en la sede central de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), en esta ocasión correspondiente a la ejecución de obras básicas y pavimento de la travesía urbana y acceso a la localidad de San Vicente.

Dicha apertura contó con la presencia del presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Julio César Duarte, como así también integrantes de dicho ente, al igual que las empresas que presentaron sus respectivas propuestas.

 

En la ocasión se presentaron dos oferentes para la puesta en marcha y concreción de dicha obra. El primer proponente fue la empresa Carlos E. Enríquez que ofrece ejecutar los trabajos por un importe total de 13.929.600, 20 millones de pesos. Mientras que el segundo proponente fue la firma Borcom SA, que presentó un importe total de 14.291.551,55 millones de pesos, para la realización de dicha obra.

Tras la licitación, el presidente de la DPV Julio Duarte, relató: “dentro de este fuerte propósito de fortalecer las áreas urbanas del interior de Misiones. Licitamos las obras de acceso a la localidad de San Vicente conectando la ruta provincial 13 con el casco céntrico de la ciudad”.

A lo que agregó, “este importante emprendimiento demandará 12 meses en lo que se refiere a los trabajos y tendrá una inversión de alrededor de los 13 millones de pesos. Esta mejora de la accesibilidad vendrá a fortalecer el entramado urbano de calles  avenidas con áreas verdes boulevares y colectoras, entre otras mejoras”.

 

Una importante mejora para la cuidad

Vale resaltar que San Vicente es una de las localidades que más a crecido a nivel poblacional en el interior de la provincia en los últimos años, por lo que la trama urbana a quedado obsoleta, en varias partes, en lo que a pavimentación se refiere.

La avenida Constitución une el casco céntrico con la ruta Provincial 13. Además en los primeros kilómetros de dicha ruta la población se ha ido asentando a la margen de las mismas, como así también empresas, acceso a barrios de viviendas y el cementerio local.

Es por todo ello, que se decidió realizar esta obra que prevé la pavimentación de la avenida Constitución desde el empedrado existente hasta la Ruta Provincial 13, donde se construirá una rotonda que vincula dicha avenida con la calle colectora a construir, la que llegará al cementerio local. En la zona media de esta calle colectora se construirá otra rotonda que servirá de unión con la ruta Provincial 13. La longitud de la obra alcanza los 2.600 metros y 1.000 metros de calle colectora              

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas