El turismo extranjero dejó 181 millones de dólares en enero

Así lo afirmó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien destacó la importancia de la actividad turística para el país.

 

 

“En enero tuvimos un crecimiento muy importante; la balanza comercial nos dio neto más de 181 millones de dólares, que es la diferencia entre los argentinos que salieron al exterior a gastar y los extranjeros que vinieron del exterior; en enero tuvimos un aumento, respecto de enero del año anterior, de 14 por ciento en la cantidad de turistas y del 9 por ciento en gastos” indicó la presidenta.

Asimismo, Cristina Fernández manifestó que el incremento más grande que hemos tenido en materia de turismo receptivo, ha sido de nuestra propia región, de Brasil, de Chile, disminuyendo, por ejemplo, el de Estados Unidos y Canadá y aumentando apenas un 1,9 por ciento el turismo desde Europa. “Y también tuvimos un 20 por ciento de argentinos salieron más al exterior, pero gastaron menos: 67 dólares de promedio por día”.

 

Las declaraciones fueron realizadas en la inauguración de las nuevas obras de la terminal portuaria «Quinquela Martin”, en Puerto Madero. Entre las que se encuentran las reformas de los muelles, que permitirán el atraque de cuatro cruceros de gran escala en forma conjunta y ofrecerán un edificio que permitirá que 12 mil pasajeros pasen por ella sin generar problemas, recibiendo así una mejor prestación.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que “esta nueva terminal le da un mayor impulso al segmento de turismo de cruceros” y remarcó que la temporada pasada arribaron 140 barcos y se prevé que la próxima ingresen 188 embarcaciones.


Puerto de Cruceros

«Es muy importante seguir apostando a un sector como el turismo que genera tantos puestos de trabajo y crecimiento para el país: por cada pasajero de crucero se necesitan siete empleos», destacó la mandataria y resaltó la importancia de la actividad, ya que “esta inversión además de generar 320 nuevos puestos de trabajo directos y permanentes, ocupó durante su construcción a más de 500 trabajadores argentinos”.
Además, la primera mandataria anunció que inversores árabes destinarán 300 millones de dólares para la ampliación del puerto de Buenos Aires de contenedores que, según dijo, «se convertirá en el más importante de Sudamérica».

Estuvieron presentes el ministro de Turismo, Enrique Meyer, el ministro de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios, Julio De Vido; el ministro de Economía, Amado Boudou; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, autoridades de la concesionaria portuaria y del sector turístico.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas