Convocaron a escritores a presentar trabajos literarios para el XV Encuentro por el «Libro de Oro y Plata»

Hasta el 25 de abril próximo hay plazo para presentar los trabajos literarios que concursarán en el  XV Encuentro de Escritores por el “Libro de Oro y Plata” y V concurso  de narrativa «Cuentos Breves», que año a año organiza la escritora Aurora Bitón, con la subsecretaría de Cultura de la Provincia. Así lo indicaron la escritora, junto a la titular del área, Griselda Martínez, en rueda de prensa. Este año, además, la convocatoria se abre a autores de países del Mercosur, quienes pueden integrar la antología, aunque fuera del concurso.

 

 

Concurso sobre humor en la vida cotidiana

El certamen abarca a escritores misioneros y del Mercosur, sin distinción de edad. El tema en esta oportunidad es “El humor en la vida cotidiana”, con una extensión máxima de dos carillas en hoja A4, interlineado simple y tipografía Nº 12. Deben presentarse tres copias con seudónimo y en el interior un sobre con los datos.

 

Se aclara que los autores ya premiados pueden enviar trabajos para participar de la antología, aunque no participar del certamen.

 

Los trabajos deben enviarse a la Subsecretaría de Cultura de Misiones, 25 de Mayo 1460, CP 3300, Posadas, Misiones aclarando en el sobre “Concurso de Narrativa Cuentos Breves de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia”.

 

El jurado calificador estará integrado por la profesora Haydee B. de Llanos, el magíster Javier H. Figueroa y la magíster Silvia Ferrari de Zink. El fallo será inapelable y se dará a conocer el 11 de junio, celebrado también el Día del Escritor (13 de Junio).

 

 

Historia del certamen

 

El “Libro de Oro y Plata” se trata de un certamen creado y donado por la escritora Aurora Bitón, cuando fuera presidente de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Iguazú durante su permanencia en esa localidad (años 1995 – 2000). Las cuatro últimas premiaciones (del 2003 al 2006) se hicieron con los amigos de las letras de Horacio Quiroga y la Biblioteca Popular Patricias Argentinas, en San Ignacio. Y hace cinco ediciones que se realiza en conjunto con la subsecretaría de Cultura de la Provincia, editándose una antología en cada año.

 

Dijo Bitón: “este premio se inició cuando advertí que las medallas de oro y plata que gané en concursos de paracaidismo iban a quedar después de mi muerte. Decidí crear este premio, para dar la oportunidad todos los amantes de las letras de la provincia, ya que no había un premio así. En Posadas existía el Arandú, pero es solo para los residentes en la ciudad”. Entonces surge este certamen, que ya lleva 15 años de vida y ha contado entre sus ganadores a autores de la talla de Alberto Szeretter, Olga Zamboni, Norma Pfeiffer, Aníbal Silvero, Hugo Wenceslao Amable, Rosita Escalada, Miguel Arzamendia, Juan Carlos Hobus, Rosa Ema Peruzzo de Moreira, Hilda Vandendorp, Oscar Alfonso Riciutto, Alicia Aideé Zink, Luis Alberto Zovich, Abigail Antonella Zovich, entre otros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas