Closs marcó que la inclusión al sistema educativo será el pilar para prevenir la violencia juvenil

Las expresiones del gobernador, Maurice Closs, fueron en el marco de las inauguraciones de escuelas que realiza en Oberá. “Debemos plantar bandera este año y que sea un principio: las escuelas deben ser el faro de la lucha para que no exista violencia infantil. Estas cosas la vamos a resolver si incluimos a la mayoría o a la totalidad de los jóvenes en la educación”, sostuvo el mandatario.


Maurice Closs, gobernador de la Provincia

El gobernador Maurice Closs inaugura hoy aulas y sanitarios de la escuela N° 288 del barrio Loma Porá, ubicado en la ciudad  de Oberá. El mandatario dejó formalmente inaugurado el playón deportivo cubierto del Colegio “Concordia” de esa ciudad y, finalmente a las 10, se prevé que el mandatario presida la ceremonia inaugural de la primera etapa de la escuela primaria N° 448, que se encuentra situada en el barrio 100 Hectáreas de Oberá.

 

Closs encabeza las actividades acompañado por el intendente de Oberá, Ewaldo Reinfleisch; el ministro de Educación, Luis Jacobo; autoridades del Consejo General de Educación; el presidente del IPRODHA, Santiago Ros y otros funcionarios del Gobierno provincial.

El gobernador Maurice Closs destacó que “con la escuela abierta, uno ve las necesidades, los problemas y se siente parte de la comunidad educativa. Cada vez que entro a una escuela, siento que doy un paso hacia el futuro”, remarcó, en el acto de inauguración del nuevo edificio de la escuela 448 de Oberá, en la mañana del martes. “Estoy contento porque hace 12 o 14 meses, el sueldo básico de un docente era de 740 pesos, y hoy tiene un básico conformado de 1.225 pesos. Fíjense si esto no es vocación. Me gustaría que fuese 1.400 ó 1,700, pero uno reparte y administra lo que tiene”, subrayó.

El mandatario también expresó: “así como pude hablar con quienes fueron mis maestras y profesoras de la escuela Normal 6 de Aristóbulo del Valle, me gustaría hablar con los docentes de todas las escuelas, porque si bien ponemos a la educación al tope de la agenda, eso no puede significar que le demos exclusivamente la agenda. Tengo que atender la cuestión energética, que es necesaria y lleva recursos, tengo que preocuparme por construir el sector de Emergencias del Hospital de Oberá, por hacer un CAPS, pode desarrollar un Plan Productivo, por atender los caminos vecinales, por terminar la obra de asfaltado (de la ruta 103) entre santa Ana y Oberá, por terminar el acceso, por pensar que tenemos que terminar el Parque Termal. No tengo dudas de que la educación está al tope de la agenda”, enfatizó.

“Las aulas, abiertas como están, son un faro que ilumina todas las actividades, porque en cada chico hay un comunicador social; y yo quiero que las aulas iluminen la lucha contra la violencia infantil y juvenil. Desde estas aulas se deben transmitir los valores del respecto, de la tolerancia, de la paz”, agregó el Gobernador.

Dijo que conversó con sus antiguas docentes y que le informaron que, en Aristóbulo del Valle, la escuela Normal 6 estuvo abierta y que hubo muchos docentes que habían estado trabajando con las puertas abiertas de la escuela, pese a que una estructura por fuera de las organizaciones gremiales instaló, en algunos medios de comunicación, un acatamiento total al paro; y estimó que el acatamiento al paro en esa localidad no sobrepasó el 0,5 por ciento, cuando en esos medios se decía que era del 100 por ciento.

Durante la mañana del martes, Closs visitó varios barrios obereños, para dejar inauguradas obras en edificios escolares. Primero dejó habilitada la ampliación de la escuela Nº 288 (dos aulas y sanitarios) en el barrio Loma Porá

Luego visitó  las instalaciones del Colegio Concordia para dejar inaugurado el playón deportivo cubierto; y finalmente el Gobernador inauguró la primera etapa del nuevo edificio de la escuela 448, donde también entregaron útiles escolares, aportes para el mantenimiento de edificios escolares, elementos deportivos, y motos para la Comisaría Segunda de Oberá. Hicieron uso de la palabra la directora de la escuela 448, el diputado provincial Hugo Passalacqua,  el ministro de Educación, Luis Jacobo; el Intendente Ewaldo Rindsfleisch, y  el Gobernador.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas