Viana insiste en que es precandidato a gobernador, pese a ser el único que va por ese cargo en el PJ

Los otros dos candidatos a gobernador de origen justicialista, el diputado Adolfo Velázquez y el intendente de Campo Grande, se presentarán por fuera del partido. Es porque el senador Luis Viana no convocó a internas para la elección de los cargos electivos.

 

Pese a ser el único dirigente que se postuló por el cargo a gobernador del PJ, el senador y titular del justicialismo misionero –Luis Viana-, volvió a insistir hoy con la idea de que es precandidato.

 

Vale recordar que tanto el diputado provincial Adolfo Velázquez como el intendente de Campo Grande Ricardo Andruszyszyn, ambos de extracción justicialista y también candidatos a gobernador, anunciaron que se presentarán en las elecciones del 26 de junio por fuera de la estructura del PJ. Es porque Viana no convocó a elecciones para cargos electivos.

 

“Sino existe la voluntad de frente, el PJ tiene el mecanismo de hacer internas hasta el 7 de abril”, declaró hoy Viana en declaraciones a Radio República de Posadas.

 

El senador se refirió además al armado del frente provincial opositor y al respecto también volvió a recordar que del mismo participan la UCR, el Socialismo, el Partido Agrario y Social del diputado Héctor Bárbaro, Unión Popular de Ramón Puerta y el PJ.

 

Reiteró la idea de que apunta a que el PJ sea quien encabece la fórmula de ese armado, propuesta que choca con las intenciones de la UCR, que también aspira a ocupar la cabeza en ese esquema.

 

Respecto al escándalo que se desencadenara el viernes de la semana pasada, luego de que se pidiera la expulsión de diputados del partido con la firma de un congresal que había fallecido en 2006, el senador minimizó el hecho pero reconoció el grueso error de la oficina de prensa del PJ, responsable de enviar el comunicado con el aval de un persona que ya murió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas