Tekwondo: Tomas Méndez hizo podio en el Campeonato Mundial

Con una excelente actuación en una categoría de 43 competidores, Tomás Méndez  obtuvo la medalla de bronce compitiendo en Formas de 1º Dan Juveniles en el Campeonato Mundial de Taekwon-Do que se finalizó el pasado domingo en Nueva Zelanda.

En tanto que en la misma categoría Diego Monges quedó entre los ocho primeros luego de pasar victorioso en dos rondas. Por su parte Gabriel Blanco en Roturas de Potencia quedó entre los nueve primeros. 

Tomás Méndez, quien también compitió en lucha hasta 52 kilogramos terminó entre los ocho primeros. El equipo juvenil Argentino de lucha que tenía como integrante a Matías Méndez quedó quinto en la general, todos con una gran performance.

Recordemos que la Academia Internacional de Taekwon-Do afiliada a la Federación Misionera ITF de la especialidad que preside la Sabum Nim Karina Alonso llevó seis competidores a este Mundial donde también participaron en lucha Mayra Recalde y Melisa Romero. 

Como coach de los misioneros se desempeñó el Sahyun Nim Carlos Méndez, acompañado por Agustín y Sebastián Leites como ayudantes, por su parte y como Oficial de Torneo se desempeñó el Sabum Nim Anibal Granada.

Un torneo difícil por el alto nivel y muy competitivo fueron las definiciones de los competidores y directivos, por lo que están muy satisfechos con los resultados obtenidos.

Los competidores misioneros en su mayoría quedaron entre los ocho primeros puestos en categorías que tenían entre 23 y 43 participantes de todo el mundo. Ahora con la gran experiencia obtenida para todos en su primer mundial y reivindicando que Misiones está a la altura de los mejores, volverán para compartir y transmitir lo vivido a sus compañeros en los torneos regionales e internacionales.

Luego de finalizado el Campeonato Mundial para Juveniles y adultos, Argentina terminó en segundo lugar en el medallero general detrás del anfitrión Nueva Zelanda. Cabe destacar que los organizadores transmitieron a través de su página web todo el torneo en vivo por medio de cinco pantallas que abarcaban igual número de áreas de competencia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas