Mañana llegará a Posadas el avión verificador para reiniciar los vuelos a Posadas

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informa que el avión verificador dotado con la aparatología necesaria estará en el Aeropuerto Internacional de Posadas “Libertador General José de San Martín”, de Posadas, este martes para verificar los sistemas de radioayuda denominados VOR e ILS, necesarios para el aterrizaje y despegue de las aeronaves. Luego de realizada la verificación, quedará reestablecido el servicio.

 

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informa que el avión verificador dotado con la aparatología necesaria estará en EL Aeropuerto Internacional de Posadas “Libertador General José de San Martín”, de la provincia de Misiones, este martes 15 de marzo para verificar los sistemas de radioayuda denominados VOR e ILS, necesarios para el aterrizaje y despegue de las aeronaves. Luego de realizada la verificación, quedará reestablecido el servicio.

 

Según en el protocolo de seguridad de la ANAC es imprescindible la presencia del avión verificador para que constate el normal funcionamiento del VOR («VHF Omnidirectional Range», -sus siglas en inglés-) que es un  Radiofaro Omnidireccional de VHF.  Se trata de una radioayuda a la navegación que utilizan las aeronaves para seguir en vuelo una ruta prestablecida. Generalmente se encuentra una estación terrestre VOR en cada aeropuerto. La antena VOR de la estación emite una señal de radiofrecuencia VHF en todas direcciones, que es recibida por el equipo VOR de cualquier aeronave que se encuentre dentro del rango de alcance (máx. unos 320 km a hasta 37 500 pies de altura -11 430 m- sobre la estación) y tenga sintonizada la frecuencia de dicha estación (que puede variar de 108.00 a 117.95 MHz modulada en AM).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas