Incremento en el presupuesto provincial para comedores escolares

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología  confirmó que los fondos transferidos para cubrir los gastos que demanda el servicio alimentario en cada establecimiento son 4.516.700 pesos, de los cuales 2.056.700 de pesos son aportados por la Nación y los restantes 2.460.000 de pesos corresponden a fondos destinados por la Provincia.

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología informa que en el día viernes 11 de marzo se transfirieron los fondos a los 1200 establecimientos escolares de la Provincia que cuentan con el servicio Alimentario Escolar. Los mismos estarán disponibles en todos los establecimientos mañana martes 15 de marzo.

Todas las escuelas fueron notificadas -previo al inicio del ciclo lectivo- sobre que, desde el primer día de clases, se encontraban autorizados a comprometer fondos para brindar el servicio, los cuales se encontrarían disponibles en las cuentas de los establecimientos durante la primera quincena del mes.

Los fondos transferidos para cubrir los gastos que demanda el servicio alimentario en cada establecimiento son 4.516.700 pesos, de los cuales 2.056.700 de pesos son aportados por la Nación y los restantes 2.460.000 de pesos corresponden a fondos destinados por la Provincia. De esta forma, para el año 2011 la Provincia otorgó un aumento en el presupuesto mensual del 90 por ciento que será distribuido en la totalidad de los establecimientos bajo el programa alimentario escolar.

En este marco, por pedido del ministro de Educación, Luis Jacobo, los establecimientos que recibirán mayores incrementos -alrededor de un 40 por ciento respecto a noviembre de 2010- serán las escuelas de jornada completa y los albergues escolares.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas