En Iguazú también piden la intervención del PJ

Es porque el presidente del partido, Luis Viana, planea una alianza con sectores que se oponen al Gobierno nacional

 

Dirigentes kirchneristas de la provincia de Misiones, encabezados por el diputado provincial Adolfo Velázquez y el Diputado Nacional Juan Manuel Irrazábal solicitan la intervención del PJ distrito Misiones.  

Al respecto, Prensa del Yguazú consultó al dirigente kirchnerista del norte de la provincia, Daniel Rieb, sobre las razones que motivan dicho pedido.  Rieb destacó que “desde fines del año pasado cuando se comenzó a hablar de la unidad del Peronismo en Misiones, ya cuando propusimos la precandidatura de Adolfo Velázquez como gobernador de la provincia, dejamos en claro que la unidad debía implicar el apoyo incondicional al proyecto político que lidera hoy Cristina a nivel nacional.”

Rieb agregó que “si no se definía claramente cuál era el espacio nacional al que iba a adherir el Peronismo en Misiones, luego podría suceder que nuestros dirigentes acabasen compartiendo lista con otros que a nivel provincial o nacional acompañan a un Puerta, un Macri, un Duhalde o hasta un Alfonsín, que de ninguna manera representan, desde nuestra visión, al Peronismo y mucho menos el proyecto político que nos contiene y que lidera Cristina.”

Advirtió que ese posible escenario, “es el que hoy propone Viana con la construcción de un Frente Provincial de Peronistas Federales, Radicales, Macristas y Puertistas. Un mamarracho, que está muy lejos de lo que anhelamos como construcción política para nuestra provincia e indicaría el más claro gatopardismo, que es en definitiva la metodología que promueven Luis Viana y Ramón Puerta. Para quienes estamos militando hace tantos años, sabemos perfectamente que ellos representan los mismos intereses y que desde la década del 90 en adelante, siempre estuvieron dirigidos en un sentido opuesto al nuestro. Viana y Puerta representan claramente lo peor de la historia del peronismo en la provincia de Misiones. Fueron responsables de la mercantilización de la política, de querer hacernos creer a los misioneros que éramos incapaces en las cuestiones de manejo de estado, promoviendo privatizaciones de empresas estatales, bajando el salario de los empleados públicos, de los jubilados, endeudando a la provincia sistemáticamente”, remató.

Según el dirigente estas son algunas de las razonas que llevaron a solicitar la intervención del PJ de Misiones. Dicho pedido motivó hoy la presentación de una solicitud para expulsar del partido a los diputados Velázquez, Irrazábal y Perié, que según Rieb, “es una maniobra más a las que nos tiene acostumbrado Viana, y para la que incluso habrían utilizado en dicha solicitud el nombre de un Congresal ya fallecido”, agregó.  

Consultado entonces sobre las posibles definiciones que avizora para el futuro del PJ misionero, Rieb puntualizó que “para nosotros ya están más que claras las definiciones. Nuestro espacio debe solicitar la intervención del partido para que se transforme en una herramienta que acompañe al Peronismo Nacional o en su defecto ir con nuestro propio espacio, llámese Frente para la Victoria o no, pero que claramente exprese nuestro alineamiento a este proyecto político que se dio inicio en el año 2003 con Néstor Kirchner  y que hoy lo continua Cristina; debemos hacer que Misiones sea parte de esta maravillosa historia que se está escribiendo en la República Argentina. La militancia en Misiones sabe muy bien quién es quién, llegó el momento de que todos los que acompañamos este proyecto nacional y popular levantemos nuestras banderas y comencemos a ser participantes activos de esta historia. Se terminó el tiempo de la invisibilidad, es momento de que todos los militantes de la provincia que abrazamos este proyecto acompañemos a Cristina”, finalizó Rieb.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas