El Top Race se correrá en Oberá en Semana Santa

Será la primera llegada de la categoría al trazado de la capital del monte

 

La Top Race V6 confirmó su arribo al Autódromo Ciudad de Oberá para el 22, 23 y 24 de Abril, que será la cuarta competencia del Campeonato Sudamericano 2011 y la primera carrera de la Etapa de Otoño.  Esta será la primera vez que la especialidad desembarca en la zona centro de la provincia de Misiones desde su creación en 1997.

 

El 23 de febrero de ese año se corrió la primera fecha, con dos carreras. Los ganadores fueron Juan María Traverso, con un Mercedes Benz 280, y Ernesto Bessone, con un Nissan 300. En el año 2005, tras haber sido comprada por el empresario salteño Alejandro Urtubey, se decidió renovar completamente el parque automotor, equipando los autos con modernos motores V6. Con el objetivo de priorizar las cualidades conductivas de los pilotos y el trabajo en pista de los equipos, se construyo una serie de vehículos de alta gama.

 

Todos son similares, y están equipados con motores V6 de tres litros de cilindrada con 24 válvulas, de posición delantera longitudinal y que son capaces de erogar unos 350 HP a 7.000 RPM. Fueron desarrollados a partir de un motor Jaguar, y son atendidos Oreste Berta S.A. En 2007, respondiendo a las necesidades de expansión y alertada por el espacio vacío que se había generado, la categoría dio un paso más en su historia: creó el Top Race Junior, hoy denominado Top Race Series.

 

La idea continúa siendo la misma: contar con los nombres más importantes entre los pilotos, brindar un interesante espectáculo tanto adentro como afuera de la pista.

 

Reunión Provechosa

 

De cara a la actividad nacional que se avecina, el presidente del ACO José Ricardo Nikolajuk y el vice presidente Carlos Morales, se reunieron en la Municipalidad de Obera con el Intendente Ewaldo Rindfleisch, para presentar la nueva comisión directiva del Automóvil Club Obera y solicitar la colaboración de la entidad gubernamental para acondicionar el autódromo en vista a la llegada de la TRV6. “Estamos felices con la llegada de Top Race a la ciudad, sobre todo por tener a Rafael Morgenstern corriendo en la categoría. Con ayuda de la municipalidad y del gobierno provincial vamos a poder realizar la fecha, tenemos muchas expectativas”, afirmó Jose Nikolajuk por parte del ACO. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas