El Consejo de Administración de la Ceel despidió a seis trabajadores por supuesto mal desempeño en sus funciones

Al parecer habrían perjudicado a la entidad eléctrica eldoradense en una importante cantidad de dinero por no cumplir como corresponde con sus tareas laborales

 

El consejo de administración de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado resolvió el despido de seis trabajadores en la jornada del lunes.

Si bien existe un total hermetismo sobre el tema, fuentes allegadas al cuerpo directivo afirmaron que el despido de los trabajadores fue por justa causa. “Es decir por supuesto mal desempeño en sus funciones”.

La misma fuente confirmó que “dos de los trabajadores cumplían funciones en el sector de Electrodon, venta de electrodomésticos. Al parecer los agentes administrativos facturaron de menos las cuotas a una socia. Fue la misma socia que denunció el hecho a un grupo de consejeros; ya que no quería tener inconvenientes más adelante. La socia debía pagar una cuota de 500 pesos mensuales por electrodomésticos comprados y le facturaron una cuota de 250 pesos mensuales”.

Al parecer ante la denuncia de la socia, se llevó a cabo una investigación que habría dado como resultado que este tipo de ejercicio no era la primera vez que se hacía en este sector”.

Como se mencionara otros dos empleados del área de toma estado fueron despedidos al parecer con justa causa.

El allegado al cuerpo directivo dijo que “dos de ellos no habría tomado el estado del medidor de energía de 3.000 socios durante los meses de enero y febrero último. Al parecer este empleado que cumplía la función de toma estado anotaba en su planilla el consumo de kilovatios que le parecía. Esto salió a la luz debido a que socios recibieron importes superiores a los meses anteriores cuando, por ejemplo se habían tomado vacaciones. Inclusive a un alto funcionario de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado le anotó en la planilla 1.500 kilovatios de más. En tanto que el otro toma estado fue despedido porque en un día supuestamente les tomó el estado del medidor de energía a 1.200 socios.

En tanto que el restante despedido corresponde al sector de fábrica de postes. Los motivos no trascendieron.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas