Cinco mil usuarios registraron armas en el Repar

La oficial auxiliar del Registro Provincial de Armas, Alicia Mendoza, indicó que  en Misiones cinco mil portadores de armas realizaron el registro en la institución. Adelantó que próximamente el Repar firmará convenio con el Registro Nacional de Armas (Renar) para efectuar la segunda etapa del desarme voluntario en la provincia.


Alicia Mendoza, oficial auxiliar del Registro Provincial de Armas

Juan Marcelo Ramos, titular de Weekend aseguró que están conformes con la venta de armas y que en proporción son los del interior de la provincia los más demandantes. Para comprar un arma, se requiere de un recibo del sueldo, o monotributo, DNI, y se completan varios formularios, y un formulario psicofísico.

 

Ramos, agregó que la venta de armas depende de la temporada, por ejemplo, armas, para defensa, para la caza, pistolas de grueso calibre, revolver. Se venden de cada siete pistolas, tres revolver, precisó.

 

Los precios van desde los 450 dólares hasta 1.200 dólares. La escopeta 12, es la más solicitada. “Armas para atacar no se venden muchas, las compran los amantes de las armas y los que cazan o practican tiros”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas