Aumentan presupuesto provincial para los comedores escolares

El Ministerio de Educación confirmó que los fondos para cubrir los gastos que demanda el servicio alimentario son 4.516.700 pesos, de los cuales 2.056.700 pesos son aportados por la Nación y 2.460.000 por la Provincia.

Jacobo anunció la suba del presupuesto para los comedores escolares.

Jacobo anunció la suba del presupuesto para los comedores escolares.

El Ministerio de Educación, transfirió los fondos a los 1.200 establecimientos escolares de la Provincia que cuentan con el servicio Alimentario Escolar. El dinero estará disponible en todos los establecimientos hoy con un incremento en relación con el año pasado.

Todas las escuelas fueron notificadas -previo al inicio del ciclo lectivo- sobre que, desde el primer día de clases, se encontraban autorizados a comprometer fondos para brindar el servicio, los cuales se encontrarían disponibles en las cuentas de los establecimientos durante la primera quincena del mes.

Los fondos transferidos para cubrir los gastos que demanda el servicio alimentario en cada establecimiento son 4.516.700 pesos, de los cuales 2.056.700 pesos son aportados por la Nación y los restantes 2.460.000 pesos corresponden a fondos destinados por la Provincia. De esta forma, para el 2011 la Provincia otorgó un aumento en el presupuesto mensual del 90 por ciento que será distribuido en la totalidad de los establecimientos bajo el programa alimentario escolar.

En este marco, por pedido del ministro de Educación, Luis Jacobo, los establecimientos que recibirán mayores incrementos -alrededor de un 40 por ciento respecto a noviembre de 2010- serán las escuelas de jornada completa y los albergues escolares.

 

Nuevas escuelas en Oberá

El gobernador Maurice Closs inaugurará hoy a las 9, aulas y sanitarios de la escuela N° 288 del barrio Loma Porá, ubicado en Oberá. Posteriormente, a las 9:30, el mandatario dejará inaugurado el playón deportivo cubierto del Colegio “Concordia” de esa ciudad y, finalmente a las 10, se prevé que el mandatario presida la ceremonia inaugural de la primera etapa de la escuela primaria N° 448, que se encuentra en el barrio 100 Hectáreas.

Closs encabezará las actividades acompañado por el intendente, Ewaldo Reinfleich; el ministro de Educación, Luis Jacobo; autoridades del Consejo de Educación; el presidente del IPRODHA, Santiago Ros y otros funcionarios del Gobierno provincial.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas