Una joven se había fugado de su casa en Eldorado y apareció en Paraguay

Una menor de trece años se había ausentado de su casa hace más de quince días y fue encontrada en Paraguay. Otra joven de la misma localidad también es buscada.

Una menor de trece años fue encontrada en Paraguay luego de que fuera reportada como desaparecida por su familia el pasado 25 de febrero en la ciudad de Eldorado. Mientras, la policía también busca a otra joven de quince años que se ausentó de su vivienda en la misma localidad presuntamente luego de discutir con su madre y según las hipotesis del caso podría haberse marchado junto a su novio. 

El primer caso se trata de la menor Ángela Cristina Correa de trece años, quien el pasado 25 de febrero se había marchado de su casa con rumbo a la escuela y se encuentra demorada en una comisaría de Mayor Otaño del país vecino de Paraguay, según le informaron las autoridades de esa fuerza a los familiares. Sería liberada recién mañana por la tarde.La chica había salido de su casa, ubicada en calle Ameghino del barrio Antiguo Centro, kilómetro dos, en el mediodía del 25 de febrero hacia la escuela y desde entonces su madre no volvió a tener contacto con ella. 

Tras averiguaciones realizadas, se supo que Ángela Cristina Correa, quien también se hace llamar Jennifer Genes -apellido paterno- y dice vivir en el kilómetro cinco, había cruzado junto a su novio mayor de edad a Paraguay, a través de un paso fronterizo ilegal. Luego de unos días, ambos regresaron a Eldorado pero en ese momento ella supo que era intensamente buscada y decidió retornar al vecino país aunque ya sin la compañía del muchacho. Esto le fue comentado por el novio de la chica a un amigo, que es vecino de la familia, pero éste evitó informar a la preocupada madre y aún más a la Policía. 

Entre el miércoles y jueves, los funcionarios policiales se comunicaron con el abuelo paterno de la joven y le informaron de la situación de su nieta. Sin embargo, el hombre dio a conocer esto al resto de los familiares recién el día viernes, según precisaron fuentes policiales del caso. De esta manera, los familiares de la adolescente optaron por dirigirse hacia la Unidad Regional III de Eldorado a brindar estos datos. Efectivos policiales de dicha sede policial, tras ponerse en contacto con sus pares paraguayos, supieron que la menor será liberada recién el lunes a la tarde y antes se deberán realizar todos los trámites de rigor debido a que la misma no está en posesión de ningún documento que la identifique. Según se supo mediante averiguaciones de los uniformados, la joven se ausentó de su casa en varias ocasiones.

Buscan a otra menor de quince años

Se trata de Jennifer Tatiana Villalba, quien el pasado jueves cumplió quince años. La adolescente se fue de su casa, ubicada en el barrio 20 de Junio, kilómetro tres,  el pasado 2 de marzo tras mantener una fuerte discusión con su madre, según indicios obtenidos por los investigadores del caso.Del mismo modo, los encargados de realizar la búsqueda llegaron a la conclusión de que la joven podría haberse marchado con su novio que también lleva algunos días sin presentar rastros en su domicilio. Cabe mencionar que la chica, al momento de salir de su casa, vestía una remera rosada y un short blanco, y estaba descalza. Según las características aportadas  por los familiares, la adolescente es alta, contextura delgada, tez trigueña, cabello lacio negro y ojos marrones claros. La denuncia policial fue realizada al día siguiente de su desaparición por la madre, una mujer identificada como Nilda Ramírez, quien admitió que antes de que la chica se ausentara de la vivienda, esta mantuvo con ella una fuerte discusión a causa de la relación sentimental que la menor mantiene con un joven y al parecer no es aceptada en el entorno familiar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas