Tras 25 años de litigar asegura que heredará al multimillonario cordobés Juan Manubens Calvet

Manuel Manubens Calvet muestra su nueva partida de nacimiento como hijo del hacendado cordobés.

Manuel Manubens Calvet muestra su nueva partida de nacimiento como hijo del hacendado cordobés.

En la justicia cordobesa prescribió la causa por la cual Manuel Manubens Calvet tenía que ser juzgado por supuesta falsificación ideológica de documento público. El hombre que originalmente llevaba el apellido Maidana reside en Posadas, afirma que ahora le tienen que reintegrar su DNI retenido por un juez federal hace doce años, y razón por la cual no pudo ejercer el voto en todo ese tiempo. Además, asegura que le tienen que entregar los bienes como único hijo del multimillonario hacendado de Traslasierra , que evaluó en alrededor de 400 millones de dólares.

 

 


Dijo, «es un delito gravísimo de lesa humanidad para el mismo juez la retención del DNI, nunca le quise hacer juicio, no me mataron porque soy una persona bastante conocida».


Manubens, oriundo de Ituzaingó, Corrientes tiene 57 años, y más que nunca se lo ve alegre y confiado. Asegura que ahora «se sabrá la verdad», tras comentar que estos días recibió una noticia “muy buena” de su abogado que no puede contar pero que «esperaba mucho». Recordó que «me he enfermado, casi me muero, estuve doce días internado, tres días inconsciente, ellos (los sobrinos del acaudalado) murieron casi todos, eran 29 y quedaron cuatro mayores» e ironizó «si les lleva este tsunami (el de Japón) se haría justicia».

Una lucha de 25 años
Viene reclamando la herencia del millonario cordobés hace 25 años, recuerda que se había presentó el 4 ó 8 el  de noviembre de 1988. Hubo otras presentaciones en ese lapso, de una mujer paraguaya, otra de Mendoza, Gladys Romero, y otra mujer de Río Cuarto, «después trucharon mi ADN y archivaron y no se habló más del tema», dijo Manubens.
Respecto a la herencia dijo que el STJ de Córdoba actuó bien  porque «en 1886 fallaron que todos los bienes de Manubens Calvet están en litigio, no pueden vender».
Su caso pasó por varios abogados, ahora está a manos de un estudio de Montoya y Monteros asociados, el político Luis Juez, quien lo atendió durante ocho meses, y el primer patrocinador fue el doctor Luis Cima.
El heredero afirma “tengo firmado de todos los empleados donde cuentan que se sospecha que estos sobrinos que hoy administran fueron causantes de la muerte de Juan Juan Manubens Calvet”.
Dijo que los sobrinos “siempre mintieron respecto a mí porque manejan mucha plata, y desde  desde 1997 vinieron perdiendo y los mantenía un juez amigo ‘hacete amigo del juez’, en un oficio se labró el acta donde un juez penal dijo que los documentos que yo presenté eran auténticos, nunca fueron falsos, si se falsificó fue en Córdoba, con esos documentos saqué mi partida de nacimiento y mi nuevo DNI”.

 

«Soy el hijo, me tienen que entregar todos los bienes»

Manuel Manubens Calvet (antes Manuel Maidana, apellido de su madre) contó que el  adminisrtador Reginaldo Manubens Calvet dijo que “este año este juicio se va a terminar y yo digo que no alcanzará el año, si no días, empezaron a moverse muy rápido hace una semana vine de Córdoba y ayer (por el jueves) recibí una cédula de la Gendarmería nacional para ir al Juzgado Federal de Posadas, donde me tomarán las huellas digitales, porque dicen que eso se hace cuando van a salir los fallos”.
Asegura que campos, ganado, propiedadess, todo “ es mío porque soy hijo, no pudieron hacer nada”. El administrador aseguró que la sucesión que administra es una empresa en constante crecimiento, y no solo se ha mantenido el capital humano, sino se ha acrecentado tanto en materia de hacienda como de granos, se cuentan con reservas bancarias de entre 8 y 9 millones de pesos y la unidad productiva en cinco provincias posee más de 20 mil cabezas de ganado y ha duplicado en los últimos años la superficie cultivable destinada a arrendar tierras, “pero estos datos son falsos porque nos enteramos que en cinco años la fortuna ascendió a 200 millones de dólares, me ofrecieron plata acá para desistir,  pero no acepté”.

El hombre fue empleado público de Misiones, está retirado y actualmente es locutor, tiene programas chamameseros los sábados y domingos en FM Stilo de Posadas y en otra radio en Ituzaingó, Corrientes.

Recordó que en el marco de toda su lucha llegó a encadenarse tanto en Posadas como en Villa Dolores, Córdoba.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas