Nuevo récord de consumo de energía

La demanda de electricidad marcó un nuevo nivel histórico al alcanzar los 20.913 megavatios a las 20.31 de ayer, según informó el Ministerio de Planificación Federal. Los picos de consumo se registraron durante la ola de calor de esta semana que llegó a temperaturas de hasta 33 grados.

El consumo de energía se triplicó en diciembre.

La demanda de energía eléctrica batió un nuevo récord histórico al alcanzar los 20.913 megavatios a las 20.31 de ayer, mientras el Sistema Interconectado Nacional registró también una nueva marca histórica de 432,8 gigavatios, según informó el Ministerio de Planificación Federal.

 

Los nuevos picos de consumo se registraron durante la ola de calor de esta semana, en la que persisten seis días consecutivos con temperaturas superiores a los 32 grados.

 

Con el país funcionando a plena actividad tras el receso de verano y los feriados de Carnaval, los picos de demanda y consumo de energía eléctrica se registraron por la noche, cuando las familias suelen estar ya en sus casas, muchas con aires acondicionados o artefactos de refrigeración encendidos, que se suman al uso habitual de otros artículos electrónicos y luces.

 

Pese al pico de demanda de energía que se registró anoche, el sistema interconectado nacional operó con una reserva de 2.000 megavatios, de acuerdo con la información oficial.

 

La demanda de energía de anoche superó a la del pasado 3 de agosto de 2010, cuando se registraron 20.843 megavatios, y batió el récord de verano, de 20.839 megavatios, que se había registrado el miércoles pasado a las 20.38.

 

De esta manera, el consumo de ayer superó las marcas de verano y la histórica. Por su parte, el Sistema Interconectado Nacional batió ayer un nuevo récord histórico de demanda de energía, llegando a los 432,8 gigavatios.

 

De esta manera, la demanda de electricidad de todo el jueves superó al máximo anterior registrado el 25 de enero pasado, cuando se demandaron al sistema 425,2 gigavatios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas