La “Fundación Barceló” firmó convenio para fortalecer el sistema de residencias médicas

El (IUCS) Instituto Universitario de Ciencias de la Salud “Fundación H. A. Barceló” firmó un convenio para fortalecer el sistema de residencias medicas con el ministerio de Salud de la Provincia de La Rioja.

La Fundación H. A. Barceló rubricó un documento con el Ministerio de Salud de la Provincia de La Rioja  en el que ambas partes se comprometen  a desarrollar acciones de cooperación interinstitucional y ayudar conjuntamente en el fortalecimiento del sistema de residencias. Según el documento,  el acta de cooperación implica la implementación de acciones conjuntas para lograr el desarrollo académico, científico, sanitario, epidemiológico y social en beneficio de la comunidad de La Rioja.

 

Los proyectos que desarrollarán conjuntamente la casa de  altos estudios con el Ministerio de salud de La Rioja  son de investigación, capacitación, trabajo en terreno y atención primaria de la salud.

Además, se trabajará sobre las residencias médicas y la calidad de la atención en todos los centros de salud de esa región. Por otra parte, otro acuerdo que selló el Ministerio de Salud de esa provincia junto con el Instituto Universitario  de Ciencias de la Salud Fundación H.A. Barceló está relacionado con el establecimiento de las pautas para poner en marcha la Diplomatura en Gestión de Calidad en Servicios de Salud. A través de este convenio, el Instituto Universitario  becará a 30 profesionales del Ministerio de Salud, en tanto, el organismo se hará cargo del pago correspondiente  a diez de los profesionales  que se capaciten.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas