Desarrollo Social realizó talleres nutricionales para adultos mayores

En el Marco del Programa de Recuperación Nutricional Hambre Cero, se llevó a cabo un Taller de Alimentación y Nutrición a adultos mayores beneficiarios del programa en el Hogar «La Primavera» del barrio San Jorge de Posadas.

El taller consistió en enseñar, a través de la participación de mujeres y hombres, la elaboración y degustación de diversas preparaciones de alimentos acompañados de la explicación de la importancia nutricional de las mismas.

La licenciada Gabriela Reyna Allan, responsable del área nutricional de la cartera social, contó que “fue una experiencia muy linda, todos los adultos presentes participaron activamente haciendo preguntas y demostrando sus formas y métodos de cocción y participando en la elaboración de los platos y tanto los adultos mayores como los responsables de la institución degustaron todas las preparaciones”.

Según la licenciada, las temáticas abordadas fueron la alimentación saludable en el adulto mayor trabajando con la gráfica alimentaria nutricional de la población misionera, detallando la funcionalidad de los alimentos, cantidades y porciones. Además, se debatió sobre la alimentación en mayores de 65 años, sus condiciones físicas, las dificultades y características a la hora de comer, sus complicaciones más frecuentes, entre otros ítems.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas