Argentina ofreció ayuda humanitaria a Japón

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, por orden de la presidenta Cristina Fernández, ofreció la colaboración de personal especializado en cuestiones de rescate de la Comisión de Cascos Blancos.

Argentina ofreció ayuda humanitaria.

 

Por orden de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la Cancillería argentina se comunicó a través de su Representación en Tokio con autoridades del gobierno japonés y ofreció la colaboración de personal especializado en cuestiones de rescate de la Comisión de Cascos Blancos.

 

En ese sentido, a través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto expresó:

 

«En relación con el terremoto que azotó hoy a Miyagi, Japón, y que ha ocasionado pérdidas humanas e importantes daños materiales, la Cancillería argentina expresa su más profundo dolor y la solidaridad del Gobierno y el pueblo argentino al Gobierno y al pueblo de Japón, en especial a los familiares de las víctimas y los heridos.

 

Por disposición de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la Cancillería argentina se comunicó a través de su Representación en Tokio con autoridades del gobierno japonés y ofreció la colaboración de personal especializado en cuestiones de rescate de la Comisión de Cascos Blancos.

 

Además, la Cancillería argentina, a través de su Embajada en Tokio, mantiene la asistencia consular y el contacto permanente con la comunidad de compatriotas residentes en Japón, y dispone de una guardia telefónica para atender urgencias en los siguientes números: 0081354207107, 00819040559042 o 00818013279416. Hasta el momento no se tienen noticias de que ningún ciudadano argentino hubiera sido víctima de los efectos del terremoto».

 

La Cancillería informa, también, que desde la Dirección de Argentinos en el Exterior de este Ministerio, a través de los teléfonos (011) 4819 – 7887 / 7885 / 8171 / 7896 se puede requerir información. (El Argentino)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas