Yerba: Guillermo Moreno discutirá nuevos precios con productores misioneros

Miembros de la cadena yerbatera se reunirán en Buenos Aires, el próximo martes, con  el secretario de Comercio Interior, y técnicos del Ministerio de Agricultura para conseguir un incremento del paquete de yerba a salida de molino.

El martes 15 a las 18:00, el secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, recibe por primera vez a la Cámara de Molineros de Yerba Mate de la zona productora. Será para analizar la posibilidad de aumentar el precio del paquete a salida de molino.

En ocasiones anteriores, el Secretario de Comercio Interior recibió en forma particular a cada una de las industrias yerbateras. Esta vez irán como entidad del sector, para exponer los motivos por los cuales debe subir el valor de la yerba.

La audiencia fue gestionada por el director en representación del gobierno de Misiones y diputado provincial, Ricardo Maciel, quien acompañará al presidente de la cámara yerbatera, Miguel Sniechowski.

La idea es que, de acuerdo al planteo de Maciel, se expongan los costos de producción de las principales marcas de yerba y cuanto vale el paquete de yerba a salida de molino. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas