«Se sienten réplicas cada cinco minutos», cuenta el misionero que está en Tokio

El misionero Martín Selva está en Japón y asegura que en Tokio no se sintieron con gravedad los efectos del terremoto. El posadeño y estudiante en Japón de idioma, desde la red social,  contó que los primeros temblores los sintió en el tren, duraron 2 minutos. Aún no hay servicio de trasporte. En las escuelas y estaciones principales se abrieron refugios para quienes no pueden regresar a sus casa. Falta agua y luz, se recomendó cortar el gas por peligro de incendio. Martín tuvo la suerte que la maquina en la que viajaba fue detenida cerca del barrio donde vive. «Nos tuvieron una hora en el tren que tuvo que usar los frenos de emergencia, ahí sentimos tres movimientos del terremoto», relató Martín a Radio República.

 

Martín Selva está en Tokio, estudiando idiomas. En el peor momento del terremoto, viajaba en tren, pero no se sintió con demasiada intensidad en la capital nipona. Mientras dialoga con Misiones On Line, cuenta que «estoy sintiendo una replica!».

«El promedio es de una réplica cada 5 minutos, la verdad que es fea la situación. Como dije en Tokio no fue tan grave, únicamente dos muertos y 35 heridos más o menos, pero en el norte ya hay mas de 300 muertos por el tsunami», relató.
«La verdad que la eficacia con la que desplegaron la policía, bomberos y demas es increíble.. se nota que están en todo momento alertas hacia los terremotos», expresó. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas