Se desarrolla la campaña de Promoción de Donación y Derechos Humanos

Con el objetivo de promocionar la donación de sangre voluntaria, órganos y tejidos en toda la Provincia, se está llevando a cabo en la Plaza 9 de Julio, la primera campaña de Promoción de Donación y Derechos Humanos. Las actividades se desarrollarán hasta las 22 horas.

La actividad se realiza entre el  Banco de Sangre Central dependiente del Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Derechos Humanos, la Municipalidad y el Consejo Provincial de Discapacidad y Centro de Educación Física Especial (CEFE). 

El Banco de Sangre Central abastece de productos sanguíneos a todos los hospitales públicos y a distintas clínicas de la Provincia. Esta misión no sería posible sin la presencia de los donantes de sangre. Por iniciativa propia o por solidaridad con un ser querido, estas personas donan una pequeña parte de su sangre ayudando así a salvar y a mejorar la calidad de vida de muchos pacientes. “Queremos que todos sepan: Que en un caso de necesidad, no puede ser reemplazada por ningún otro producto sintético”, recordaron desde la entidad.

Actualmente en Misiones el 25 por ciento de la población es donante voluntario de sangre,  mientras que el 75 por ciento restante es de reposición. La meta del Banco de Sangre Central del Ministerio de Salud Pública es lograr el 100 por ciento de donaciones voluntarias para que las transfusiones sean  seguras y estén disponibles para cada misionero.

Desde el año 2006, la gestión del Ministro de Salud Pública, Dr. José Guccione está trabajando en la concientización de la población sobre los beneficios de que toda la sociedad tenga la voluntad de ser donante, a través de las colectas externas que se realizan en toda la Provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas