Piden la expulsión de Irrazábal, Velázquez y Perié

Los congresales Pedro José Figueredo y Vicente Almada presentaron una nota al Tribunal de Disciplina para que se trate la expulsión de los diputados nacionales Juan Manuel Irrazábal y del provincial Adolfo Velázquez por haber manifestado «públicamente su propósito de que se realice una intervención del partido Justicialista».  «Esta intención demuestra a las claras el espíritu antidemocrático y oportunista, propio de regimenes autoritarios, que mueve a estos compañeros ya que cuando la voluntad del pueblo Peronista, no satisface sus ambiciones e intereses personalistas, no vacilan en intentar avasallar esas voluntades», acusaron.

Además, desde la línea interna Afirmación Peronista, los congresales y consejeros repudiaron «todo intento de intervención al Partido Justicialista» de la Provincia de Misiones. En su repudio hicieron hincapié al accionar de los diputados nacionales, Julia Períé, Juan Manuel Irrazábal y el diputado provincial, Adolfo Velázquez, quienes anunciaron públicamente que pedirán la intervención del Partido Justicialista de Misiones, «molestos porque el senador y presidente del Partido, Luis Viana, sería uno de los candidatos por el PJ, a Gobernador de la provincia. Los diputados mencionados no pierden la costumbre de manejarse con el accionar del proceso militar y nos quieren presionar con el miedo».
Desde Afirmación Peronista «les pedimos que abandonen las prácticas del miedo y del apriete, que respeten la democracia donde existe la libertad que ellos no quieren, de elegir y ser elegidos. Estos dirigentes consideran que la única manera de hacer política es obedeciendo órdenes de sus superiores. Deberían tener la grandeza de respetar al pueblo misionero y que éste se expida sobre quiénes quieren que sean sus candidatos», señalaron los congresales y consejeros provinciales.
Además, recordaron que «estos personajes se llenan la boca hablando de internas, y por ejemplo  Irrazábal, jamás fue elegido a través de una interna, fue puesto a dedo por «Cachilo» Rodríguez como candidato a intendente de Posadas y ni siquiera concluyó su mandato al frente del municipio; después fue candidato a diputado nacional por la Renovación a través de un acuerdo con Rovira y Closs, y actualmente ocupa la banca de diputado por el dedo del interventor Hugo Perié, al igual de Julia Perié, que sueña con que su esposo sea el nuevo interventor del PJ, así se asegura otra diputación. Por otro lado lado, Velázquez, el que ahora se proclama ultrakichnerista, en el 2007 llevó en su boleta a Lilita Carrió como candidata a Presidenta,por fuera del Partido. Parece que estos «compañeros» perdieron la memoria y siguen priorizando sus intereses personales antes que las necesidades de nuestro pueblo».
Destacaron que en el cabildo abierto que se realizó el lunes pasado, «cientos de militantes de toda la provincia ratificaron que el PJ conforme un frente electoral con otros sectores, para enfrentar a la renovación el próximo 26 de junio, bajo el lema «El pueblo unido jamás será vencido». Desde afirmación Peronista, ratificamos la vocación frentista junto al pueblo misionero y seguimos insistiendo con el No las represas!, algo que no pueden sostener ni Perié, ni Irrazábal ni Velázquez».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas