Nuevo escándalo en el PJ: el pedido de expulsión de Irrazábal y Velázquez estaría firmado por un muerto

El pedido de expulsión de los dirigentes Juan Manuel Irrazábal, Adolfo Velázquez y Julia Perié, que fue informado oficialmente por el partido Justicialista, está firmado –según el comunicado- por un congresal provincial fallecido hace cinco años. 

 

Esta madrugada el partido Justicialista a través de su oficina de prensa emitió un comunicado en el que se revelaba el pedido dirigido al presidente del Tribunal de Disciplina, Carlos Pelusso, de expulsión de los dirigentes Juan Manuel Irrazábal, Adolfo Velázquez por haber planteado la intervención partidaria a raíz de la candidatura a gobernador del senador Luis Viana y la no convocatoria a elecciones internas. Según el documento, la solicitud fue firmada por los congresales Pedro José Figueredo y Vicente Almada.

Al ser consultado por este medio, el presidente del Tribunal de Disciplina, Carlos Pelusso, informó que aún no había tomado contacto con el pedido, aunque confirmó la existencia del reclamo y aseguró que en los próximos días se reuniría el organismo para tomar una decisión. Asimismo, fue consultado el secretario del Tribunal de Disciplina, Rubén Emilio García, quien informó que, pese a que es de su responsabilidad recepcionar este tipo de demandas, no había tomado conocimiento ni había llegado a sus manos ninguna solicitud de esa naturaleza. García también confirmó que no existe ningún congresal en el partido Justicialista que se llame Vicente Almada. El dirigente sí fue congresal del PJ y delegado provincial del Sindicato de Luz y Fuerza hasta el año 2006, cuando falleció en un accidente automovilístico en Montecarlo, en momentos en que participaba de una manifestación en representación de los trabajadores de la Cooperativa Eléctrica de Montecarlo Ltda, de donde había sido despedido por Reinaldo Kayser.

García advirtió que no existe en el partido ningún congresal de nombre Vicente Almada. En cambio, hay dos dirigentes con ese apellido, pero se llaman Antonio Aníbal y José Luis.

Finalmente, varios dirigentes justicialistas comentaban esta mañana la “mala suerte” que en estos casos persigue al senador Viana. Cuando era presidente de la Legislatura provincial, también una firma que después resultó ser falsa, sirvió para expulsar a la diputada Elsa Garayo, que había cambiado de sector político.  Ahora, con la firma de un dirigente fallecido, se pretende expulsar a tres dirigentes que no digieren su candidatura unipersonal. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas