El sindicato de tareferos recibirá hoy la devolución del Censo realizado por la UNaM

El Rector de la Universidad y el Decano de la Facultad de Humanidades comprometieron su presencia. La reunión está prevista para las 18 en la sede del Sindicato. Los trabajadores destacaron como muy positivo que la Universidad comience a trabajar con esta nueva organización de tareferos.

En la sede del Sindicato de Tareferos, Trabajadores Temporarios y Desocupados se espera mañana la presencia del rector de la Universidad Nacional de Misiones, Magister Javier Gortari y del Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Lic. Luis Nelli, quienes se comprometieron ante los delegados a informar sobre los resultados del censo de tareferos realizado recientemente en la localidad. Los trabajadores reclamaron   acceder a la información sistematizada  y los posibles usos que tendrá la misma.  

El relevamiento que comenzó a fines del año pasado se hará público  en el  Registro Único de Tareferos aprobado e agosto del 2008 en la legislatura provincial. Un equipo técnico compuesto por docentes y alumnos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales fue el encargado de relevar las características de vivienda, situación familiar y condiciones de vida de los tareferos.

  “Nosotros como tareferos  venimos pidiéndole a la Universidad hace mucho tiempo que nos acompañe en nuestra lucha, necesitamos de los profesionales que se forman ahí, necesitamos que la Universidad produzca conocimiento para nosotros también y no solo para las grandes empresas que puedan pagar ese conocimiento”, destacaron desde el Sindicato  y agregaron  que no quieren ser solo objeto  de estudio  de docentes e investigadores. “Nosotros no queremos que vengan,  nos sacan información y después nunca más sabemos de esa gente, nos enteramos por ahí que le sirvió a alguien para recibirse, o que otro publicó un libro pero a nosotros no nos queda nada de esa información, por eso les pedimos esta vez que vengan a contarnos y a comprometerse con nosotros a que cuando necesitemos la Universidad va a estar”.

Los trabajadores destacaron además que la presencia de los funcionarios de la Universidad en la sede del gremio es una muestra más de la legitimidad que tiene esta nueva organización gremial en la defensa de los   derechos de los tareferos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas