Claudia Gauto: “Queremos elevar la calidad del trabajo rural”

La ministra de Trabajo, Claudia Gauto confía en que en la próxima discusión para modificar el estatuto del peón rural, se logre mejorar las condiciones de trabajo del tarefero.


Claudia Gauto, ministra de Trabajo

El Consejo Federal del Trabajo se reunirá para discutir la modificación del peón rural. Entre las modificaciones figuran las condiciones de seguridad e higiene, carga horaria, se recupera la función de fiscalización del Estado que hoy esta en manos del Renatre. “Es un avance en la calidad del empleo del trabajador rural”, sostuvo la ministra de Trabajo de la provincia, Claudia Gauto.

 

Asimismo, se refirió a los controles que se realizan en las zonas de trabajo rural. Ente el 2010 y lo que va de este año se duplicaron las inspecciones y se llegó a 150 trabajadores.

 

Explicó que las sanciones para las empresas que incumplan con las normativas y mantengan a sus empleados en condiciones indignas de trabajo, dependerá de la cantidad de peones que padezcan la situación y otras infracciones.

 

Gauto consideró que si bien el índice de trabajo en negro disminuyó al 35 por ciento, en las zonas rurales es mayor, a juzgar por el movimiento de yerba que hubo entre el período abril – octubre del año pasado. Se alcanzaron las 700.000 toneladas de yerba, trabajo para el que se requiere de la mano de obra de 17.000 tareferos. Hay registrados 4 mil. “Es mucho el trabajo que tenemos que hacer todavía”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas