Capacitarán a profesionales de salud sobre el desarrollo infantil

En el marco del “Modelo de Calidad”, se iniciará la próxima semana la capacitación continua sobre desarrollo infantil destinado a profesionales de la salud. La actualización profesional se hará en seis módulos de formación en forma presencial hasta el mes de julio del corriente año.

La capacitación se realizará a través de talleres que se desarrollarán en el Salón Auditórium Dr. Ramón Carrillo del Ministerio de Salud Pública los días 17 y 18 de Marzo,  31 de Marzo, 1 de Abril,  5 y 6 de Mayo,  2 y 3 de Junio,  30 de Junio y el 1, 28 y 29 de Julio, todos de 9:00 a 17:00. Tendrá una carga horaria de dos encuentros mensuales de 8 horas diarias y será de carácter gratuito.

 Los cursos están organizados en forma conjunta por los Ministerios de Salud de la Nación y de Salud Pública de Misiones y esta destinado a médicos pediatras, generalistas, de familia, enfermeros universitarios, psicólogos, trabajadores sociales y otros profesionales de la salud que estén interesados en abordar el tema.

La capacitación tiene como objetivo formar profesionales de salud en esta temática y contar con un grupo de personas en toda la Provincia que sean multiplicadores y referentes en esta materia.

Durante las jornadas de capacitación de analizarán la concepción dialéctica del desarrollo infantil, el valor de lo cotidiano en la organización subjetiva, desarrollo motor y postural autónomo, desarrollo de la inteligencia, de la manipulación y la atención y valoración del desarrollo infantil.

En relación a los trabajos prácticos se hará la observación de bebés, seguimiento y valoración del proceso de desarrollo, observación de videos, análisis y reflexiones e intervenciones (charlas en la sala de espera, conformación de grupos para la observación de bebés).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas