Puerto Iguazú: avanzan cinco complejos en las 600 hectáreas

El Loi Suites es uno de los hoteles de lujo en Iguazú.

El Loi Suites es uno de los hoteles de lujo en Iguazú.

En junio abriría sus puertas el complejo turístico Don Horacio y los otros previstos para el 2011 son Village Cataratas, el Hotel Irú, el Hilton y los emprendimientos de los empresarios Lauri Viana y Mario Redruello. 

A las aproximadamente 8200 plazas existentes en Puerto Iguazú, en el transcurso de 2011 está previsto que se sumen más de 200 plazas más para cubrir la demanda del auge del turismo en Misiones y especialmente en la ciudad de las Cataratas.

Y es en esta línea que más de cinco complejos prevén su apertura este año en el predio de las 600 hectáreas de Iguazú.

El empresario Ricardo Ayala, oriundo de Puerto Iguazú, adelantó que en junio abrirá las puertas del complejo turístico de su propiedad. “Se llamará Don Horacio y en una primera etapa ofreceremos 20 habitaciones y todos los servicios para la comodidad y confort del visitante”.

Ayala agregó que “la fecha tentativa de apertura es el 30 de junio”.

 Los otros complejos que también prevén abrir sus puertas durante el 2011 son Village Cataratas, el Hotel Irú, el Hilton y los emprendimientos de los empresarios Lauri Viana y Mario Redruello respectivamente. A estos se suman el hotel cuatro estrellas superior de Crucero del Norte, cuya inauguración se realizaría en julio y el Shopping Punto Iguazú en el ingreso a la ciudad.

Al respecto de este último, Carlos De la Fuente indicó que “las obras de nuestro centro comercial están muy avanzadas, falta muy poco para terminarlo y estamos muy satisfechos con lo realizado y ansiosos con la finalización de obras”.

De la Fuente también dijo que una vez que el Shopping esté en funcionamiento “trabajaremos fuertemente en el posicionamiento del producto, porque será una opción más para el paseo de los habitantes de la región y para quienes visiten la ciudad de las Cataratas”.

En 2010, tres hoteles se inauguraron en el predio de las 600 hectáreas, sumando seis en total de los 29 previstos en el proyecto final. En los últimos dos años, la apertura de nuevos complejos sumó cerca de 1.000 nuevas plazas para Iguazú. 

En referencia a los proyectos, Sergio Dobrusin, subsecretario de Gestión Estratégica de Misiones e impulsor del proyecto Selva Yriapú, manifestó que “vemos como poco a poco se plasma el proyecto total de las 600 hectáreas de Iguazú. Estamos contentos con los resultados y sobre todo con la propuesta innovadora de eco lodges que ofrece este predio”.

 Dobrusin añadió que el balance realizado es altamente positivo “aunque sabemos que faltan cosas por hacer y varios complejos más por inaugurar”.

Para finalizar, el funcionario provincial adelantó que este mes se llevará a cabo el llamado a licitación para las calles internas y bicisendas dentro de las 600 hectáreas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas