Productores y secaderos podrían parar la actividad si no se otorga $1,20 el kilogramo de hoja verde

Anticipó el director del INYM por el sector de secaderos Sergio Delapiere. “Esperamos que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca tome el pedido que le hiciera el gobernador Closs a la presidenta Cristina”.

El director por el sector de secaderos del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) Sergio Delapiere anticipó que “si no se otorga 1,20 pesos el kilogramo de la hoja verde y 4,45 pesos la yerba canchada existe la posibilidad que los productores y los secaderos paralicen la producción”.

 

“Esto se conversó y es un hecho. Esperamos que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a cargo de Julián Domínguez y el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno cuando lauden por el precio de la hoja verde y la canchada establezcan esos valores”.

 

En declaraciones a FM Génesis 91.3 de Eldorado Delapiere recordó el pedido que hiciera a la presidenta de la Nación el gobernador Maurice Closs en el acto de la inauguración de Yaciretá en la costanera de Posadas. “Closs le solicitó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que el precio de la hoja verde se ubique en 1,20 pesos el kilogramo. Un precio en el que estamos de acuerdo”.

 

El directivo eldoradense confirmó  la presencia en el INYM la próxima semana de un funcionario de alto rango del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca “a quien le presentaremos las carpetas elaboradas con los costos de los productores y los secaderos”.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas