Libro de la yerba fue premiado en París

La publicación ganó el premio considerado el más importante del mundo para la literatura gastronómica.

Un libro que tiene a la yerba mate como tema central fue premiado en la edición 2011 del “Gourmand World CookBook Awards”, en la categoría “bebidas sin alcohol del mundo”. Se trata del premio más importante a escala mundial en materia de literatura relacionada a la gastronomía que se entregó el pasado 3 de marzo en París.

La publicación en cuestión es el “El libro de la Yerba Mate”, escrito por la sommelier misionera Karla Johan Lorenzo, que fue reconocida entre más de 26 mil textos publicados en el planeta durante el 2010 en más de 40 idiomas.

Un día después de recibir el premio Lorenzo ofreció en la Ciudad Luz, una cata de yerba mate en el marco de la feria “Cook Book Fair 2011”, evento que fue auspiciado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym).

La autora completó en Posadas la carrera de “Técnico Superior en Administración de Empresas Hoteleras y Gastronómicas”. Luego, radicada en Buenos Aires, cursó la carrera internacional de Sommelier de Cava, en la “Escuela Argentina de Sommeliers”. Como especialización realizó el primer nivel del Curso “Court Of Master Sommeliers”, dictado por Guild Of Sommeliers. Trabajó en la consultora S&TG (Consultora de Gastronomía y vinos) coordinando los cursos sobre temas afines a la sommellierie (2003). A partir del 2004 creó su propia empresa de Servicios “Karla Johan, servicios con identidad”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas