Lanzaron el Misionero de Pista en Oberá

Ayer la Concesionaria Seewald Automotores de la ciudad de Oberá, localizada en Apóstoles Norte 759, Ruta 14 Km. 8,75 abrió sus puertas para realizar el lanzamiento oficial de la primera fecha del campeonato misionero de automovilismo en pista 2011.

Estuvieron presentes: Eliseo Sinsolo, presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), José Ricardo Nikolajuk presidente del Automóvil Club Oberá (ACO), Carlos Seewald representante de la firma, Juan Pablo Koch (Turismo Pista Clase 2), Julio César Benítez (Turismo Carretera Misionero), Nicolás Panasiuk (Promocional Misionera 1.4cc) y Carlos Cabral (TC4000).

Primeramente, Eliseo Sinsolo se dirigió a los presentes: “agradezco a la empresa Seewald por cedernos las instalaciones y brindarnos el apoyo para esta fecha. Al presidente del ACO por haber sido electo y le doy la bienvenida por estar nuevamente.

Invitamos al público a concurrir al autódromo donde vamos a vivir muy lindas carreras. Tal como se demostró en el gran premio coronación del año pasado. Espero que sea un buen campeonato y que este sea el inicio de un buen año para que podamos seguir disfrutando del automovilismo en Misiones.”

Luego tomó la palabra Jose Nikolajuk: “hace dos semanas que estamos en el club, nos encontramos trabajando a full para poner en condiciones el autódromo. Agradecemos el apoyo que nos brinda la municipalidad de Oberá para poder realizar esta tarea. Por lo que nos informaron la segunda fecha también se realizara en nuestro autódromo.”

Por su parte, Carlos Seewald afirmó: “es un orgullo poder hacer la conferencia en nuestra empresa, porque nos gustan las carreras y nos sentimos participes, ojala esta sea la primera de varias.”

En tanto que, el piloto, Juan Pablo Koch dijo: “este va a ser un campeonato competitivo en todas las categorías, ya que el nivel de autos y pilotos es muy bueno. Nuestro objetivo es pelear por el campeonato aunque no va a estar fácil.”

Mientras que Julio Cesar Benítez afirmó: “esta será una experiencia nueva para mi, esperamos hacer una buena carrera este fin de semana. El año pasado logramos el campeonato del TC4000 y ahora vamos por el del TCM. La idea es brindar un buen espectáculo para todo el público”.

El último campeón en la historia de la categoría Promocional 850cc, Nicolás Panasiuk, expresó: “tenemos muchas expectativas por el nuevo motor. Esperamos estar entre los cinco primeros o lograr un podio. Hay que trabajar mucho el chasis. Ojala podamos repetir lo del año pasado”.

Carlos Cabral, piloto del TC 4000 declaró: “desde diciembre empezamos a trabajar, hicimos todo lo posible, no dejamos nada libre. Solo falta esperar que se apague el semáforo y ver como se llega a la bandera a cuadros, con que lleguemos es muy importante.

 

En el equipo tenemos a tres TC4000 (Anildo Kluser, Carlos y Enzo Cabral), Enzo mi sobrino también corre en la Promocional 1.4cc y mi hermano Hugo va a largar recién en la segunda fecha porque no se pudo terminar el TCM. Agradezco el apoyo que nos brindan los sponsors, ya que de no ser así no podríamos correr”.

También se anunciaron los cambios deportivos como ser: la vuelta de las series, que de acuerdo a la cantidad de vehículos podrán ser una o dos series y la carrera final. Mientras que saldrán todos juntos a clasificar, en tanto no superen los veinte autos, sino se realizarán dos baterías clasificatorias. A la súper clasificación entrarían los cinco mejores tiempos, si hay menos de quince pilotos o los diez primeros si hay más de veinte.

No se reinvertirá la grilla y cambia el puntaje. Como así también desaparecería la carrera de invitados y se comenzaría a realizar la modalidad endurance, aunque todavía no está definida de qué forma.

La entrada tendrá un costo de veinticinco pesos para los dos días, cinco pesos el estacionamiento y los menores deberán abonar el seguro al espectador, que ronda los cinco pesos. Además desde la FeMAD, realizarán un homenaje a Bodo Ja.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas