La Normal Nº 5 de San Ignacio ya cuenta con nuevo edificio

Emplazada en la céntrica intersección de las avenidas San Martín y Pueyrredón de la comuna de San Ignacio, la emblemática Escuela Normal Superior Nº 5 “Fray Mamerto Esquiú” marcó un hito en su ya larga carrera de servicio educativo, al recibir ayer al gobernador de la provincia, Maurice Closs. La obra fue financiada con 5 millones de pesos dispuestos por la Provincia.

 

La obra fue ejecutada a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA). Ayer se entregó la primera etapa, la segunda está en construcción y se prevé su finalización en un plazo de dos meses y medios, con lo que quedará completo el edificio nuevo para el secundario más “viejo” de San Ignacio.  

 

 

La visita del primer mandatario y su comitiva será en el marco del acto inauguración del nuevo edificio –primera etapa- para esta escuela secundaria que a la fecha ostenta una matrícula de 500 alumnos.

 

Con una financiación de cinco millones dispuesta por la Provincia , el IPRODHA finalizó la primera fase del proyecto que comprende  10 aulas comunes, una sala de informática, biblioteca, laboratorio de ciencias, cantina, depósito general. Una sala de extensión y otra para profesores, archivo, dirección y vice. Secretaría y sanitarios.

 

 

La segunda etapa con una inversión de dos millones está en plena ejecución y de acuerdo a lo adelantado por la Dirección de Arquitectura del Instituto, la finalización está programa para mediados del venidero mes de mayo.

 

La construcción de la nueva sede edilicia para la Normal 5 de San Ignacio, comenzó a ser gestionada por la Intendencia durante el gobierno de Carlos Rovira. La materialización de la obra se concretó en la actual gestión de Maurice Closs.

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE