Fin de semana largo: empresarios de Iguazú se reunieron preocupados por servicios colapsados

Los referentes turísticos plantearon una vez más la necesidad de solucionar la mala calidad de los servicios. Foto: Radio Cataratas

Los referentes turísticos plantearon una vez más la necesidad de solucionar la mala calidad de los servicios. Foto: Radio Cataratas

Como cada fin de semana largo, el éxito de visitantes y el colapso de los servicios son en Iguazú, comunes denominadores. La preocupación presiona los referentes del sector a encauzar medidas paliativas. La falta de dinero en los cajeros y la escasez de combustible, temas centrales.

Más de ocho mil turistas estuvieron alojados en Iguazú durante tres días del fin de semana largo que inauguró el feriado puente. Los números hablan muy bien del posicionamiento del destino, sin embargo desde el sector turístico surgió el replanteo sobre el colapsado de servicios, entre ellos la provisión de combustible y la falta de dinero en los cajeros automáticos.

La alta afluencia de visitantes registrados en las temporadas o fines de semanas largos lejos de dejar sólo una sensación de tranquilidad para los sectores del turismo, reavivan las necesidades y reclamos de larga data. Pocos cajeros automáticos y sin dinero, además de escasez de combustible, son unas de las principales preocupaciones que posee la Capital turística misionera.

Este fin de semana largo no fue la excepción, la imposibilidad de cubrir las necesidades obligará a referentes de instituciones y cámaras a pedir el acompañamiento de la provincia para llevar -con fuerza- a instancias nacionales pedidos concretos.

Al respecto Jorge Flores dijo a Radio Cataratas que “hay que tratar de que no nos vuelva a pasar en próximos fines de semana largos, ver la forma conjunta con la provincia o la nación de solucionar estos temas estructurales”. 

Para Flores no se pueden seguir presentando paralelismos así“Estamos trabajando en la promoción internacional y ocurren estas cosas. Hay que solucionar todas estas cosas para seguir creciendo”finalizó. 

A su turno el presidente de la Cámara de Turismo, Marcelo Ghione consideró que “Hay dos problemas estructurales que se están solucionando, el tema del agua y el tema de la energía eléctrica”. 

En ese sentido agregó que según la información que se maneja, en Julio la situación energética estaría solucionada y en dos meses más Imas culminaría su plan de trabajo resolviendo el tema de la provisión de agua al 100 por ciento de los usuarios de Iguazú. 

Sin embargo, los problemas que causan trastorno tanto al empresariado como al turista – Combustible y cajeros- no encuentran solución hasta el momento. 

Las propuestas que llevarán los referentes de Iguazú a los funcionarios provinciales, son puntuales como ampliación de cupos o restricción de carga a ciudadanos brasileros para épocas turísticas –en el caso del combustible- “Tenemos un crecimiento exponencial que nos obliga a tener que regular la entrega de combustible a los ciudadanos brasileros o paraguayos” consideró. 

Sobre el tema de los cajeros, para Ghione es importante retomar las gestiones para la colocación de cajeros en las periferias de la ciudad. El referente cree que el problema se asienta en la cantidad de operaciones“Ellos lo ven desde el punto de vista económico y este ya es un problema social” asegura. 

Por eso, juntos buscarán llegar al gobernador Maurice Closs “Para que nos acompañen en estos reclamos, estamos hablando siempre de los mismo y ya no puede pasar”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas