Deudores de microcréditos son convocados antes de la instancia judicial

La Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se reunió con los emprendedores del programa Microcréditos 2009 que adeudaban cuotas de los prestamos adquiridos con el fin de ayudarles a sanear la situación antes de llegar a una instancia judicial. Sin embargo, desde las instituciones, aclararon que se trata de un bajo porcentaje de deudores.

Las reuniones se realizaron en el marco del inicio de la tercera etapa de aplicación del programa Microcréditos “Para el desarrollo local”, la cual consiste en la verificación de la correcta utilización de los fondos como así también del cumplimiento en el pago de las cuotas previstas para la devolución de lo otorgado.

Los emprendedores, que se encontraban en situación de deuda, fueron convocados a reuniones individuales para que puedan explicar su situación a los efectos de encontrar canales alternativos que saneen tal escenario. Estuvieron presentes la directora de la ADEMI, Suzel Vaider; y por el CFI, Gabriela Seria y Juan Dipp.

“Queríamos darles la oportunidad de explicar su situación y ver la manera de encontrar una forma de sanearla”, manifestó al respecto Vaider quien dejó en claro que el objetivo es el de acompañamiento de cada uno de ellos.

Afirmó además que “del total de los proyectos financiados, la tasa de falta de pago es muy baja, apenas del 15% y creemos que va a disminuir porque obtuvimos buena predisposición en la mayoría de continuar avanzando con la devolución con los prestamos”.

En cuanto a los representantes del CFI, ambos tuvieron la oportunidad de escuchar los casos concretos de los deudores y trazar, en conjunto, las opciones de saneamiento de las deudas que se comenzarán a aplicar ya en los próximos días.

Es la primera vez que el CFI pone en práctica esta metodología para ayudar a los emprendedores antes de enviarlos a una instancia judicial y en este sentido la colaboración de la Fundación ADEMI resulta de vital importancia dado que acompañaron a los emprendedores en todo el proceso de armado y puesta en funcionamiento del emprendimiento y están en condiciones de orientarlos

En el caso del mismo programa, pero llamado 2010, se avanza en la adjudicación del dinero de los proyectos que fueron aprobados, a los cuales se los llama para firmar el acuerdo final antes de realizar el depósito del dinero solicitado oportunamente.

Para más información se pueden dirigir a Rebollo 2105, llamar al 431515, 427599, al correo electrónico [email protected] o ingresar a la página www.agenciamisiones.org.ar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas