Destacan a Iguazú como un destino consolidado dentro del país

El presidente de la Cámara de Turismo de Iguazú, Marcelo Ghione destacó que Iguazú se sigue consolidando como un destino top de la Argentina con crecimiento exponencial  importante, «sobre todo es elegido por las familias para pasar unos días disfrutando del aire libre y de la naturaleza”. 

 


Marcelo Ghione, presidente de la Cámara de Turismo de Iguazú

Indicó que “Iguazú obtuvo una ocupación hotelera de un 95 %, por lo que viene creciendo de una manera sostenida todos los rubros que competen al turismo”. 

No obstante marcó que  “si bien la cuidad recibió mucha visitas, tuvimos algunos inconvenientes con el tema del combustible y el faltante de dinero en los cajeros automáticos, que es una problemática evidente, que nos preocupa y que nos tiene aplicados ahora a gestionar para que resuelvan”.

En ese sentido dijo que ante esta problemática y la proximidad de un nuevo feriado largo se reunieron con el ministro Horacio Blodek y se comprometió a tocar estos dos temas puntuales.

Dijo que “más allá de las necesidades que tenemos de colocar más cajeros automáticos  lo ideal al principio sería que por lo menos no se queden sin dinero, seria una reposición que habría  que hacer los días feridos que me parece que cada sucursal de banco lo tendría que organizar sin inconvenientes y dar el servicio pretendido”.

Por otro lado, en relación al combustible, consideró que lo ideal sería tener «algún tipo de aval para aplicar en Puerto Iguazú  una medida restrictiva solo para los fines de semana largo donde los hermanos brasileros pudieran consumir hasta 100 pesos de combustible por vehículo de esa manera resolveríamos una emergencia, hasta que llegue una solución definitiva”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas